Purísima participa en la campaña Nacional Limpiemos Nuestro México.

Purísima se sumó a la campaña de limpieza nacional “Limpiemos Nuestro México” donde más de 300 personas trabajaron en conjunto logrando limpiar espacios públicos, calles y arroyos.

Dicha limpieza estuvo a cargo del área de Medio Ambiente y Ecología con la participación de alumnos del Tec Purísima, CECYTE Purísima, jóvenes becados, de servicio social y la ciudadanía en general.

Desde hace una semana, por parte de Ecología se estuvo trabajando en anunciar e invitar a la población para llevar a cabo estas acciones en espacios públicos como: Los arroyos y calles de Las Crucitas, Los Mirasoles, Los Campos Pérez, Los Pinos, San Bernardo, Jalpa, entre otros.

El día de hoy en punto de las 8 de la mañana, se dotó a los participantes de bolsas negras y guantes y a su vez se dividieron en 9 grupos que estuvieron liderados por el personal del área; quienes dieron una breve introducción a los participantes obre las actividades a realizar y posteriormente trabajaron en conjunto durante más de 3 horas.

Por su parte Enriqueta López, la titular de Medio Ambiente y Ecología agradeció la participación de los ciudadanos e invitó seguir sumándose a las diversas acciones para tener un Purísima limpio, con actividades sencillas como no tirar basura en arroyos y calles y a sacar la basura para que se la lleve el camión recolector en horarios y días establecidos; con esto, reafirmó, se evita que los arroyos y ríos se tapen, provocando inundaciones.; además de evitar muerte de animales por el grado de basura que se arroja en los espacios públicos, que deben ser del cuidado y la importancia de todos.