Inauguran en Purísima Tanque Terapéutico en Clínica de rehabilitación de DIF.

El DIF de Purísima festejó con el Instituto Guanajuantense para las personas con Discapacidad la inauguración del Tanque Terapéutico que se instaló en la Clínica de Rehabilitación; con el cual se busca dar un mejor servicio de atención a la población purisimense.

En evento presidido por José Grimaldo Colmeneros director del INGUDIS, la presidenta del sistema DIF, Lupita Márquez y la regidora comisionada a DIF, Noemí Márquez; se cortó el listón que dio por inaugurado este tanque terapéutico para fortalecimiento del área de hidroterapia, con lo cual se ampliará el servicio para beneficio de las personas con discapacidad.

La presidenta de DIF, expresó en su mensaje de bienvenida que a lo largo de la administración haciendo más fácil su recuperación temporal o permanente a través de dotar de servicio de calidad con infraestructura digna, los insumos necesarios y el personal capacitado.

Por su parte la regidora comisionada a DIF, dijo sentirse emocionada al ver que más personas podrán recibir una atención prioritaria a través de la hidroterapia, asegurando su recuperación de mejor manera y con las facilidades de tenerlo en su casa que es el DIF.

Manuel Sevillano en representación de los beneficiarios habló de los beneficios que ha adquirido a través de las terapias, pues goza de una recuperación rápida y es gracias a la atención que le brindan los terapeutas.

El director del INGUDIS, dijo que desde inició de la administración municipal se planteó el proyecto de este tanque de hidroterapia y que el día de hoy ya es una realidad, asegurándoles a los usuarios que obtendrán mejoras en servicio y calidad de sus terapias.

Agregó que los beneficios se verán en poco tiempo en los usuarios que se sentirán mejor al contar con las instalaciones y personal bien preparados.

Este Tanque Terapéutico de 2.74mts x 2.74mts de última generación, con flujo laminar e hidrojets perimetrales que permiten al fisioterapeuta acompañar a los usuarios de este servicio en su proceso de rehabilitación con el aprovechamiento de las tecnologías con las que cuenta dicho tanque, que impacta en la mejora de la movilidad, coordinación y destreza, permitiendo la obtención de mayores resultados a corto plazo; tiene una inversión de $1 millón 409 mil 367.52 pesos por parte del INGUDIS.

Por parte del municipio se invirtió $265 mil 804 pesos en la adecuación de las tinas de hidroterapia y $ 110 mil pesos en la obra eléctrica.

Esta herramienta terapéutica permite trabajar en promedio con 6-10 usuarios al día, generando alrededor de 160 a 200 servicios mensuales, teniendo como propósito acercar la rehabilitación de vanguardia al municipio, a su vez mejorando las condiciones de vida de los mismos, reducir costos de traslado de los usuarios a otros municipios para tomar este servicio, así la Unidad Municipal de Rehabilitación estará con un nivel de equipamiento suficiente que beneficia a la población de personas con discapacidad que hacen uso de estos servicios.