Reforestan vecinos la comunidad de las Praderas.

Vecinos de las Praderas de Cañada de Sotos participaron en la reforestación del espacio público de su comunidad en coordinación con Prevención del Delito para rescatar esta zona y sea de uso y cuidado de los colonos.

A través del comité de seguridad vecinal, fue posible que los habitantes de la comunidad se organizaran en conjunto con la dirección de Seguridad Pública a través de coordinación de Prevención del Delito para hacer una limpia y plantar un total de 45 árboles de distintas especies como tabachines, jacarandas; entre otros.

Desde muy temprano los más de 50 participantes ayudaron a limpiar el lugar apoyados con la dirección de Ecología quien los doto de guantes y bolsas para depositar los residuos del área que sería reforestada, asimismo se encargaron de plantar los árboles, comprometiéndose a cuidar de esta zona para que luzca siempre limpia.

La reforestación ha sido un tema de gran importancia para la recuperación de espacios públicos en las colonias de atención prioritaria para la Coordinación de Prevención; en esta ocasión acudieron a la localidad en donde todos los vecinos mostraron gran disposición de participar y encargarse del cuidado de los árboles.

Andrés Prado, coordinador de Prevención del Delito explicó que el propósito del trabajo en conjunto es sumar estrategias coordinadas entre sociedad y gobierno que permitan aumentar la calidad de vida de los purisimenses a través de la reforestación. Dijo que el siguiente espacio que se reforestará será el nuevo edificio de Seguridad Pública donde habrá una actividad programa con los grupos de pandillas.

El trabajo que se realiza por parte de Seguridad en la zona se ha sumado la dirección de Medio Ambiente y Ecología quienes ayudan a fomentar las buenas prácticas para el cuidado de los espacios públicos.