Entregan apoyo de fertilizante para población del campo.

El presidente municipal, Juventino López Ayala, acompañado de regidores entregaron apoyos de fertilizante a 80 productores del municipio a través de la dirección de Desarrollo Rural y la SDAYR.

La entrega se realizó en la plaza pública, dichos apoyos corresponden al Paquete Tecnológico de Fertilizante para Temporal 2018; beneficiando a 80 productores para un total de 100 toneladas de sulfato de amonio.

López Ayala felicitó a los productores y les dijo que este apoyo es para ayudarles debido a las constantes lluvias, sin embargo, recalcó que la lluvia es mucho mejor que la sequía, por lo que con estos apoyos mejorarán su siembra. Agregó que los beneficios para la población del campo continuarán hasta el final de la administración pues continúan los proyectos y las obras en pro del campo purisimense.

Por su parte, Javier Michel Barbosa, en representación de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado, expuso que estos programas buscan beneficiar al mayor número de productores del campo, tratando de mejorar la economía y ser un apoyo que los impulse.

Román Arellano  Aranda, director de Desarrollo Rural compartió que los apoyos corresponden a una inversión estatal, municipal y por parte de los beneficiarios por un total de $490 mil pesos. A cada beneficiario se le apoya hasta por 5 hectáreas y cada hectárea tiene un costo de $900 pesos.