Participa TEC en simulacro en caso de incendios.

Protección Civil capacitó a los más de 350 estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Purísima, TEC, para actuar en caso de incendios.

A lo largo de una semana el personal de Protección Civil se encargó de orientar, capacitar, actualizar y retroalimentar a las brigadas de rescate que se conformaron en el TEC para saber cómo actuar en caso de algún siniestro.

Dichas capacitaciones corresponden a primeros auxilios básicos, búsqueda y rescate y manejo de extintores, en las cuales primero llevaron la parte teórica y posteriormente desarrollaron la parte práctica.

En las brigadas de rescate participan activamente alrededor de 100 jóvenes, los cuales constantemente se actualizan por el personal de Protección Civil; en esta ocasión la actualización incluyó evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate en inmuebles, en caso de que alguna persona quedará atrapada en algún colapso; expuso Andrés Flores, director de Protección Civil municipal.

Luego de la capacitación y retroalimentación se llevó a cabo la prueba para todos los estudiantes a través del simulacro en caso de incendios; éste se realizó en punto de las 10:26 de la mañana y hubo un tiempo de respuesta de 3 minutos 15 segundos; dando termino a las 10:30; expuso el funcionario.

Agrego que constantemente se llevan a cabo capacitaciones en instituciones educativas con la finalidad de que sepa cómo actuar en caso de alguna emergencia mientras llega el personal de rescate.