Dan banderazo de arranque de pavimentación en calle del pueblo mágico Jalpa de Cánovas.

El presidente municipal, Juventino López Ayala, acompañado del regidor Jesús Barragán Quiroz y vecinos de la comunidad; dieron el banderazo de arranque para la pavimentación de la calle Prolongación Tapia que lleva al Huinduri en el pueblo mágico, Jalpa de Cánovas.

A través del programa de Impulso para la Reconstrucción del Tejido Social, con una inversión total de $1 millón 508 mil pesos por parte de gobierno del estado, arrancó la obra que se espera terminé en 3 meses.

La pavimentación de esta calle medirá 248 metros de longitud, la cual tiene como metas: 1,240 metros cuadrados de arroyo vehicular a dase de huellas de concreto y empedrado ahogado en concreto, 248 metros lineales de guarnición, 248 metros lineales de machuelo, 526.39 metros cuadrados de banquetas. 90 metros lineales de drenaje, 248 metros lineales de línea de agua y 12 descargas domiciliarias; expuso el ing. Rogelio Ayala Gómez, director de Obra Pública municipal.

Los vecinos se mostraron muy contentos y expresaron su agradecimiento hacia las autoridades municipales, ansiosos porque dentro de muy poco tiempo gozarán  de mejores condiciones para trasladarse en su comunidad.

Asimismo expresaron que con  esta calle, se sigue embelleciendo el entorno del pueblo mágico, Jalpa de Cánovas, para que los vecinos así como los turistas puedan gozar de los beneficios de las obras que se realizan en esta zona.

Por su parte, el primer mandatario expuso que esta obra generará algunas molestias, sin embargo al término de la misma  podrán gozar de los beneficios que trae para toda la comunidad y las personas que visitan Jalpa.

Agregó que esta obra vendrá a continuar con la unificación y mejoramiento del pueblo mágico, logrando que más personas tengan una mejor calidad de vida y que también los turistas disfruten del lugar.