Anuncia construcción de nuevo Centro Impulso.

El gobierno municipal arrancó la construcción de un nuevo centro Impulso Social para el Capulín que dará atención a cientos de personas de las colonias aledañas como Guanajuatito, Nuevo Amanecer, Colinas del Real, San Javier, entre otras.

Juventino López Ayala, presidente municipal anunció que se busca ofrecer la oportunidad de desarrollar habilidades integrales mediante talleres formativos; asimismo se brindarán asesorías en gestión comunitaria y prevención en distintos temas para el bienestar social.

Entre los principales servicios que ofrecen están atención para la salud, educación, actividades culturales y recreativas; así como talleres de capacitación para el trabajo.

Expuso que este nuevo centro impulso social tiene una inversión de 16.5 millones de pesos; esta primera etapa incluye oficinas administrativas, servicios sanitarios, salones para talleres, consultorios de atención y mobiliario, trabajos que ya fueron convenidos con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato.

Por su parte Rogelio Ayala, director de Obra Pública, dijo que este centro impulso busca la integración social mediante estructuras participativas; impartición de talleres y cursos de tipo formativos, educativos, artísticos, culturales, deportivos y de capacitación para el trabajo; implementación y desarrollo de acciones de gestión social en el fortalecimiento de tradiciones e identidad comunitaria.

Informó que hasta el momento esta importante obra se encuentra en un en 20 por ciento de su avance físico de construcción; pues ya se cuenta con la base de la cimentación terminada; asimismo que se espera que esté terminada a finales de esta administración.