Entrega Desarrollo Económico más apoyos para fomentar el autoempleo.

Desarrollo Económico en coordinación con el gobierno del estado, entregó más equipos para el fomento del autoempleo en el municipio.

Francisco Robles quien es papá de dos niñas de 6 y 2 años, vive con su esposa en la calle Pípila, se dedica a maquilar sus propios zapatos de niña; con apoyo de gobierno municipal y estatal recibió dos maquinas de pespunte; la directora de Desarrollo Económico, Lic. Norma López Ramírez, expuso que con el apoyo que se le brindó a Francisco, ayudará a mejorar su economía y la de su familia.

El beneficiario y su esposa compartieron que estos apoyos son muestra del trabajo que realiza el municipio y el estado por darle a la ciudadanía mejores condiciones de vida, “estos apoyos son muy importantes, nos dan las herramientas para nosotros poder entregarnos a nuestro trabajo y mejorar la vida de nuestras hijas”, resaltó.

En lo que va de esta administración se han apoyado 43 proyectos correspondientes al programa de fomento al autoempleo, en el cual se han invertido $966 mil, 068 pesos por parte del estado; beneficiando a colonias y comunidades como: Los Mirasoles, Fraccionamiento Avante, Monte Grande, Infonavit del Valle, Las Crucitas, Loma Ejidal, Francisco Villa, Zona Centro, Colonia Panorama y Los Laureles, San Silvestre, Valle de Girasoles, Guadalupe de Jalpa, San Andrés de Jalpa, Loma de Obrajeros, Jalpa de Cánovas, Bello Horizonte, El Palenque, La Providencia, El Pedernal, Colonia El Carmen, Ampliación del Carmen, Alameda, Anenecuilco, El Cocono, Guanajuatito  y Potrerillos.

Dicho programa tiene como objetivo entregar a iniciativas apoyos en especie que consisten en mobiliario, maquinaria, equipo y herramienta, para que se fortalezcan y mediante esto mantengan su autoempleo, posteriormente generen más empleos y a través de esto mejoren  sus condiciones de vida mediante la dirección Regional de Empleo.

A la fecha se han apoyado negocios de diversos giros como: carpintería, calzado, alimentos, lonchería, marroquinería y construcción, costura, lavandería, laminado y puntura, maquila de estrobel, cafetería entre otros.