Entrega DIF útiles escolares a más de 100 niños del municipio.

Poco más de 100 paquetes de útiles escolares fueron entregados a niños y jóvenes que están en los programas de Inclusión a la Vida y alguno identificados en situación de vulnerabilidad de la zona urbana y rural del municipio.

Los beneficiarios pertenecen a algunas zonas como Potrerillos, El Carmen, Zona Centro, col. Las Crucitas, entre otras; expuso, José Benjamín Rodríguez Cruz, director del sistema DIF Purísima.

Agregó que estos apoyos se entregan para evitar principalmente la deserción escolar, buscando niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria y preparatoria que están identificados en situación de vulnerabilidad, debido a sus condiciones se busca brindarles un apoyo que los impulse a continuar con sus estudios.

Cada paquete incluye: cuadernos profesionales, lápiz, pluma, colores, plastilina y juegos de geometría, borrados, sacapuntas, entre otros.

Asimismo a nombre del presidente municipal, Juventino López Ayala dijo a los presentes tratar de aprovechar al máximo lo que vean en clase pues todo lo aprendido será necesario para el futuro; invitándolos a comprometerse con el estudio.

Agradeció el apoyo por parte de los padres de familia, pues en conjunto con las autoridades educativas y el gobierno municipal; buscan darles a sus hijos mayores oportunidades que los ayuden a ser mejores personas y ciudadanos a través de la práctica de los valores que los recrean en una buena formación.