Inicia rehabilitación de la calle Esquipulas, los trabajos incluyen reparar tubería dañada.

Las direcciones de Obra Pública y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón, trabajarán de forma coordinada tal como lo instruyó el presidente municipal Juventino López Ayala, a fin de que se logre terminar de forma eficiente y rápida las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la calle Esquipulas, en el tramo ubicado entre Francisco I. Madero y 16 de Septiembre.

Así lo informó el director general del SAPAP Roberto Guerrero Ramírez, quien agregó que desde el pasado miércoles 14 iniciaron con el levantamiento del concreto que estaba dañado, pues en lugar de sólo tapar los baches se optó por realizar un trabajo que tenga mayor calidad y duración.

El trabajo consistirá en la demolición del pavimento actual de concreto, se retiran 40 centímetros de tierra de lo que existe debajo del pavimento, se pondrán dos capas de tepetate calidad sub base compactado y sobre eso un pavimento nuevo, rígido de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, entre otras cosas.

Esta obra se realizara con un material de primera calidad e incluye hacer la reparación de aquella tubería que se encuentre dañada, sea de agua o drenaje pues se desea que las obras tengan la mayor resistencia.

Finalmente indicó que los trabajos se realizarán de ocho de la mañana a siete u ocho de la noche, pues se pretende concluir a la mayor brevedad para evitar molestias a la ciudadanía.