Enfoque

Visión

Los purisimenses somos habitantes:

  • Unidos y orgullosos de nuestra historia e identidad cultural, nos hemos colocado como un municipiolíder en la creación de empleos, contamos con una industria fuerte y educación de vanguardia.
  • Contamos con una mejor calidad de vida, basada en una sociedad activa, con servicios básicos de calidad, oportunidades de educación, empleo, desarrollo económico y rural; y turísticamente atractivo.
  • Conscientes de la riqueza natural con la que contamos, somos respetuosos de nuestro entorno.

 

Misión

Somos un gobierno incluyente y plural, que promueve la participación ciudadana, que trabaja de la mano con sus habitantes, reconocida por la calidez y eficiencia en la atención y en el servicio, con la firme convicción de ser un equipo dinámico, participativo y profesional; transparente, que cuida y administra los recursos con conciencia, con cuentas claras y finanzas sanas; comprometido con el desarrollo integral, el bienestar social, el crecimiento ordenado y desarrollo sustentable; que vigila la vida cívica y defiende los derechos de los ciudadanos.

Valores

HONESTIDAD.- Este valor nos permitirá actuar en apego a la verdad, con franqueza y congruencia de manera que los ciudadanos depositen su confianza y tengan la seguridad de tratar con seres humanos que aspiran a la rectitud.

TRANSPARENCIA.-Conducta de rendición de cuentas claras.

RESPETO.-Como valor y capacidad para reconocer, aceptar y apreciar las cualidades y derechos tanto propios como de los individuos en la sociedad.

LEALTAD.- Como virtud de cumplir y conducirse con fidelidad y honor, frente a circunstancias cambiantes o adversas.

SOLIDARIDAD.-Como valor elemental de congraciarse con las causas o necesidades del prójimo, en un carácter de fraternidad con la única finalidad del bien común.

RESPONSABILIDAD.-Cualidad que nos permite reflexionar y asumir con conciencia las consecuencias de los actos y decisiones que tomamos.

TOLERANCIA.- Como virtud de respetar y entender el pensamiento y las acciones de los demás.