La Presidencia Municipal de Purísima del Rincón emite la convocatoria para ser participar en el diseño del logotipo del nuevo Centro de Ciencias Mil Azahares, el cual estará ubicado en el Eco Parque Mil Azahares, donde invitan a plasmar la identidad de este espacio de ciencia, tecnología, innovación y naturaleza viva.

 El concurso con el nombre “Diseña el logo del Centro de Ciencias Mil Azahares” abre la convocatoria a partir del sábado 27 de junio hasta el 15 de julio del presente año, con la finalidad de buscar la participación y el impulso a la identidad de los purisimenses.

Durante la contingencia, se ha trabajado para preparar y acondicionar el lugar, esperando su apertura cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

CONVOCATORIA

Se invita a la ciudadanía de Purísima del Rincón a participar en el concurso “Diseña el logo del Centro de Ciencias Mil Azahares”, ya casi estamos listos solo nos falta tu creatividad e imaginación para plasmar el logo que nos representará y dará identidad a este espacio de ciencia, tecnología, innovación y naturaleza viva.

El objetivo de esta convocatoria es elaborar el logotipo del Centro de Ciencias Mil Azahares”, el cual ayude a generar la identidad y arraigo del municipio de Purísima del Rincón (sin dejar a un lado la relación del nombre del centro).

Bases:

1. Podrán participar solo ciudadanos de Purísima del Rincón

2. Tomar en cuenta que la imagen habrá de ser reproducida posteriormente en distintos soportes y materiales para la promoción del mismo.

3. Cada concursante podrá presentar sólo una propuesta.

4. Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 15 de julio 2020.

5. Los concursantes deberán entregar sus originales a la Dirección de Comunicación Social del Municipio al correo comunicapurisima@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre completo, edad y domicilio.

6. El logotipo propuesto al Municipio deberá presentarse con las siguientes características:

a. Formato JPG y formatos editables (Adobe Photoshop o Adobe Ilustrador)
b. Resolución 300 dpi. Ya que el logo será utilizado en múltiples medios de difusión el ganador o ganadora del concurso presentará también los formatos vectoriales del mismo.
c. Se podrán presentar opciones en color con un máximo de cuatro tintas (respetando los colores de la imagen de la administración 2018-2021). En caso de presentar propuesta en color, ésta deberá estar acompañada de su trascripción en blanco y negro.
 d. Manual básico de la imagen: tipografía, colores, según nomenclatura habitual, relación de tamaños y situación entre elementos. 

7. Todos los diseños deben incluir el nombre del concurso“Centro de Ciencias Mil Azahares”.

8. Los trabajos deberán acompañarse de un texto de justificación de la propuesta del diseño, con una extensión máxima de una cuartilla.

9. El jurado estará integrado por personajes de la ciudad. El fallo del jurado será inapelable.

10. La principal condición para la entrada al concurso es que el logotipo sea original.
    El jurado calificará, entre otros, los siguientes aspectos:

  • Fácil identificación de la propuesta del Centro de Ciencias Mil Azahares.
  • Diseño innovador y creativo.
  • Adaptabilidad a cualquier medio de difusión
  • Originalidad
  • Creatividad
  • Armonía de los espacios
  • Fácil identificación del logo con el lugar.

11. Sólo habrá un ganador y el diseño seleccionado será colocado en la imagen oficial del “Centro de Ciencias Mil Azahares”.

12. Todos los concursantes recibirán constancia de participación.

13. El ganador del concurso cederá al Municipio de Purísima del Rincón, los derechos de uso y reproducción de su trabajo, por cualquier medio.

14. El ganador se compromete a entregar sus originales a más tardar 10 días después de haber sido notificado.

15. Una vez emitido el fallo del jurado, se notificará inmediatamente al ganador y se difundirán los resultados a través de nuestras redes sociales oficiales.

16. La persona ganadora recibirá un reconocimiento por el Presidente Municipal.

17. Cualquier punto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por el Jurado de común acuerdo con los organizadores.

MAYORES INFORMES:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

74 3 55 61 ó 62 ext. 2108