• Piden responsabilidad de actos personales

Purísima del Rincón, Guanajuato a 21 de Octubre de 2019.- El Señor de la Columna flagelado y atado a su cruz recibió la tarde de ayer  la mayor concentración de agradecidos y devotos en el festejo por su día,  celebración en la que tomó parte el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez quien recibió al Arzobispo de la Diócesis de León Alfonso Cortés en el acceso de la ciudad y de ahí fueron a la cabeza de la procesión.

Feligreses agradecidos por el sin número de milagros y de favores concedidos por el Señor de la Columna motivaron la misa concelebrada, como se ha repetido los últimos 156 años.

 Toño Padilla, el Alcalde, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Ma. Del Carmen Toledo Valdez, así como la regidora Ma. Concepción Saldaña García y la Diputada Local Noemí Márquez Márquez escucharon al frente la Misa Concelebrada en la calle Hidalgo en el exterior del templo.

“Hagamos silencio en el corazón”, llamó el Arzobispo Alfonso Cortés siendo la mejor forma de celebrar al Señor de la Columna, porque luego hay muchas personas que responsabilizan a otras, se lavan las manos y piden se crucifique al santo” que fue lo que le hicieron a Jesús como verdadero Dios y verdadero hombre, continuó.

Al final pidió hacer una reflexión del estilo de vida que se lleva, si es frívola o no, si se lleva una doble vida y cómo recuperar al ser humano.

A la celebración acudieron todos los devotos del Señor de la Columna concentrada en todos los lugares de Purísima del Rincón, así que igual se presentaron aquí sacerdotes de las 11 Parroquias del Decanato del Rincón a quienes en su mayoría les tocaba descanso de lunes, sin embargo tomaron la decisión personal de estar presentes.  A todos los invitados los recibió el Alcalde y convivió con ellos al término de la celebración religiosa.