A través de las redes sociales del municipio, en Purísima del Rincón se conmemoró con un programa de actividades virtuales, el aniversario número 30 de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la cual el municipio de Purísima del Rincón forma parte desde diciembre de 2019.

Con el obejtivo de crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social, este lunes 30 de noviembre a través de Facebook se celebraron una serie de actividades que muestran los proyectos que el municipio de Purísima del Rincón está implementando en pro de la educación, mismos que pueden ser replicados por otras ciudades que también estén dentro de la red.

Dentro de los proyectos que se pueden encontrar en la red social, destacan la Primer Rodada En Purísima se Rueda Mejor, Buscando concientizar y al mismo tiempo ponerse en su lugar y lograr empatía de la ciudadanía sobre los obstáculos que las personas con silla de ruedas enfrentan en su día a día, se realizó la Primer Rodada En Purísima se Rueda Mejor con la participación de poco más de 250 personas, con un recorrido de casi 2 km, en donde nuestro alcalde Toño Padilla, recorrió en silla de ruedas todo el camino junto con los participantes.

Otro de los proyectos presentados fue Internet en tu Comunidad, en donde actualmente ya se está trabajando en la instalación de antenas y platos de comunicación en todas las comunidades del municipio, donde se brindará internet gratuito en espacios públicos, como kioskos y jardines. Esto con el fin de eliminar la brecha digital que existe en las comunidades y de apoyar la educación de los purisimenses brindando un servicio necesario hoy en día.

Además, se muestra el avance y el desarrollo del proyecto de Banquetas incluyentes. Se han construido y se sigue desarrollando en diferentes calles del municipio, obras de adecuación y ampliación de banquetas para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con el fin de mejorar el tránsito de estos sectores de la población por nuestras calles., facilitando así su circulación sin necesidad de arriesgarse bajandose al arroyo vehicular.

También se realizó una cápsula presentando al Centro de Ciencias Mil Azahares, en las instalaciones del Eco parque se encuentra un espacio que brindará a la ciudadanía la oportunidad de explorar, divertirse y aprender a través de leer, tocar, jugar experimentar, investigar y crear. Un lugar adecuado para chicos y grandes con el objetivo de despertar en ellos la inquietud de saber más de las ciencias y tecnologías y lograr ser el parte aguas de nuevas generaciones innovadoras en el mundo globalizado que nos mueve actualizarnos constantemente. La museografía consta de exhibiciones interactivas para viajar al interior del cuerpo humano y descubrir la relación que existe entre nuestra salud y la del planeta. El recorrido termina en la búsqueda imparable por encontrar otros  mundos y formas de vida en el universo.

Cabe mencionar, que además se presentó la tradición con mayor relevancia en Purísima, La Judea. Con una explicación detallada, el tallado de sus máscaras y un video de la representación celebrada tradicionalmente en el mes de abril, se presentó con la intención de darla a conocer internacionalmente a través de la red de ciudades de la Asociación de Ciudades Educadoras.