• Municipio e IECA apuestan a máximo 2000 capacitaciones

Purísima del Rincón, Guanajuato a 30 de Enero de 2019.- Presidencia Municipal de Purísima firmó convenio con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en la intención de estar unidos en la realización de talleres y cursos de capacitación mínimo a 275 personas y máximo a 2000 este año, como  oficios útiles en casa, el negocio como el autoempleo.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, con la presencia de Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA, destacó la importancia de trabajar unidos con la mentalidad de hacer bien las cosas porque contamos en el municipio con gente muy profesional en los oficios de soldador, herrero, carpintero y muchos más, así estaremos atentos a ofrecer mayor capacitación.

Es clara la necesidad de cambiar el chip en la dinámica marcada en el estado y como sugiere el Gobernador del Estado, citó Antonio Padilla, “necesitamos pasar de la manufactura a la mentefactura haciendo siempre las cosas bien”.

Destacó el Alcalde la identidad de Purísima con gente educada, con disciplina y con compromiso  de hacer bien las cosas.

Juan Carlos López Rodríguez afirmó que en Purísima se tiene  gente de empuje y de mucha voluntad  con enorme talento e inteligencia, aquí queda confirmado que “cuando las ideas se vuelven decisión las cosas suceden” y en Guanajuato igualmente llevamos 30 años trabajando en un proyecto de mejora para el ciudadano y se avanza paso a paso, los últimos años los estados que más han crecido y está visto son Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

Los talleres con que estarán trabajando de entrada el Municipio y a solicitud de la población está la preparación de alimentos, costura industrial, coctelería, carpintería planeación por citar algunos, abiertos a las propuestas y solicitudes de la comunidad agregó la directora de Desarrollo Económico y Turismo Analy Ayala Mejia. Luego de recordar que ya el año pasado se tuvieron capacitaciones en tejido de tule en  preparación de alimentos, creación de máscaras y son testigos que la actividad seguirá, pues estuvieron invitados a la renovación de firma de convenio Municipio e IECA.

Marcial Valadez Sánchez como beneficiario refirió que hay muchas maneras de salir adelante, la clave está en echarle ganas hay muchas puertas que tocar “algunas se abren en otras te dan la espalda, pero eso no nos va a detener. Aparte con el apoyo de las autoridades como DIF, Presidente Municipal y el IECA podemos reflejar que las personas con alguna discapacidad podemos salir adelante”, expresó.