• Purísima canaliza por quemaduras a ciudadana a Centro Estatal

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 04 de Marzo de 2019.-  Rocío Olmos  de 30 años  fue transferida en Helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato  (SUEG) de la ciudad de Purísima al Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, luego de sufrir quemaduras de primer y segundo grado en incendio de relleno sanitario.

La tarde-noche del domingo  la lesionada estaba al costado del relleno con quemaduras de primer y segundo grado en el 50 ó 60 por ciento de su cuerpo, principalmente en manos, pies, cara, espalda y abdomen, se encontraba en estado inestable y alterada de su conciencia cuando fue llevada a su atención emergente al Hospital de los Pueblos  del Rincón, indicó Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil (PC) Purísima.

Apenas fue recibida la paciente en el Hospital de los Pueblos del Rincón de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG),  se activó el protocolo de atención y seguimiento a personas con quemaduras, esto es: estabilizar,  preparar y llevar a su atención especializada, en este caso corresponde al traslado  en helicóptero al Centro de Cuidados Críticos.

Para el protocolo correcto se contó con la coordinación de  Protección Civil Municipal, SUEG, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A las 12:30 del día de hoy, despegó el helicóptero de SUEG del estadio de Beisbol de la Nueva Deportiva rumbo a Salamanca con duración de 15 a 20 minutos.