• Niñas y Niños de preescolar inspiran en el juego de las patadas

Purísima del Rincón, Guanajuato a 15 de Diciembre de 2018.- La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) amplía y reactiva el juego limpio en la Unidad Deportiva de Purísima entre escolares, este sábado inauguraron el Torneo de intersecundarias y Cuadrangular de preescolares respectivamente, como prioridad marcada por el Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez en acercamiento social.

Son 6 escuelas secundarias y 4 preescolares con quienes inició la activación. Hacía tiempo que no se organizaban Intersecundarias o encuentros de Preescolares, ahora se retoman como entendimiento del Gobierno Municipal a las necesidades sociales, apoyo a padres de familia, como el respeto a los derechos y valores de los menores de edad niñas y niños, exaltó en su mensaje el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez.

Los encuentros en fútbol a nivel intersecundarias son dinámicos y complementarios a la actividad académica, ratificó Padilla Gómez reafirmado por el Delegado de la Región IV Centro-Oeste de la SEG, Nicolás Gutiérrez Ortega, pues permite el desarrollo de diversas cualidades personales, valores enfocados al juego limpio, el respeto a las reglas, trabajo en equipo, entre otros,

Mientras en preescolar con quienes los encuentros se programaron mixtos, el objetivo se centra en la activación física y deportiva con pequeños de 4 a 6 años, en quienes afirmó el Alcalde “vamos” contra el sedentarismo y la obesidad y por su mejor convivencia.

Juan Pablo Verdín Sánchez, Director General de COMUDE destacó como importante en la vida de todos  fomentar la activación física, la relación, convivencia y reducir riesgos de bullying en las escuelas. La actividad deportiva acrecienta la disciplina, respeto por los demás, hábitos, convivencia y diversión.

Autoridades asistentes:

Entre las autoridades participantes además de los ya citados acudieron el Regidor José Luis Salmerón; la Supervisora de la Zona 84 de Preescolares, María Virginia Santos Gómez; el Supervisor de Educación Física, César Ávila Monroy.

Igualmente el  preescolar Hermenegildo Bustos turnos matutino y vespertino respectivamente, María Elena Ovalle y Martha Carolina Ramírez Barajas; y del preescolar Ovidio Decroly,  Alma Ramírez Barajas.