• Se informan en Feria del Amor y la Amistad

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Febrero de 2019.- Con poco más de 150 asistentes a la Feria del Día del Amor y la Amistad, organizada por Centro Poder Joven de Purísima, en colaboración con la Administración Municipal de Purísima, se tuvo un resultado de concientización total.

Hubo demanda en cada uno de los módulos instalados en la explanada de Presidencia Municipal, comunicó Natalia Carranza Tamayo de Centro Poder Joven.

Los adolescentes escucharon pláticas y orientación de cómo proteger su salud como su vida sexualmente activa, la importancia de ser joven y sus derechos en información reproductiva. Sin dejar de lado la importancia de evitar violentar o ser violentados, del respeto que mutuamente se debe tener en pareja, además de aprender a convivir y tolerar.

Mujeres y hombres por igual se acercaron, se informaron, mientras desde otro ángulo informativo los más pequeños igualmente llegaron a  conocer  voluntariamente de lo que se trató la Feria al salir de clases de primaria pues llegaron a jugar el twister atendiendo consejos de salud para su edad.

Igualmente recibieron instrucción de vialidad y a través de colocarse unos lentes aprendieron cómo es que deben cuidar la forma de su movilidad sin invadir carriles, igualmente recorrieron todos los espacios turísticos de Purísima al jugar la Oca.

Las actividades comenzaron al medio día y concluyeron poco después de las 2 de la tarde.