• DIF Municipal corre con sus adultos mayores

Purísima del Rincón, Guanajuato a 26 de Febrero de 2019.- Carmen Toledo Valdez, presidenta del DIF Municipal acompañó  a 35 adultos mayores a registrar su participación en la 9na Carrera Atlética “Comprometidos por el Agua” organizada por el SAPAP.

Al lado de la Presidenta del DIF y los adultos mayores,  estuvo la regidora Ma. Concepción Saldaña García, así como el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) Roberto Guerrero.

Un total de 34 adultos participarán en la carrera de 3 kilómetros, mientras Don Sabino López Aguilar quien ha participado en las ocho ediciones anteriores en 25 kilómetros, va por su novena carrera igualmente de 25 kilómetros.

La decisión de Don Sabino respaldada seguramente por su familia, indicó la Presidenta de DIF Carmen Toledo, igualmente se aplaude desde el Sistema para la Familia, como en lo personal “porque es un reto, motivación y ejemplo debido a que pocos en edad adulta siguen corriendo”, afirmó.

En un compromiso de mantener la cercanía y unidad Carmen Toledo confirmó su presencia en la carrera de SAPAP, así como la regidora, el director del DIF José Asunción Torres Díaz, como el coordinador general de programas del DIF Rafael Alba Arriaga, todos avanzarán con el grupo de cachibol en el novena carrera del SAPAP.

Don Sabino agradeció igualmente el apoyo del DIF a los adultos y dijo que a sus 77 años está listo para correr, siempre le ha gustado ejercitarse, luego de dejar el fútbol, el atletismo es lo suyo, quizá sea la última carrera tan larga que haga, así que quiere correrla completa.

“Correr me gusta, me siento feliz, mi cuerpo lo refleja; claro los años no pasan en vano, pero correr me permite estar activo”, concluyó.