• Leyendas del Guadalajara ganan a Brujos en Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 30 de Marzo de 2019.- El encuentro de Leyendas de Chivas y Club Atlético San Francisco cumplió su pronóstico, ganó la afición que respondió al llamado. Dos mil almas se concentraron a presenciar y ovacionar el marcador final 3 a 2 a favor del Rebaño Sagrado.

De entre los 2 mil asistentes, poco más de 500 personas hicieron fila con total entrega y seguimiento para esperar el autógrafo de los líderes del balompié que en su momento igual fueron figuras centrales de la Selección Mexicana.

Antes de  comenzar el partido los pequeños Ángel, Arturo y Roberto marcharon con la bandera del fair play, acto seguido el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, acompañado del Secretario de Ayuntamiento Roberto García Urbano como el Secretario Particular Ramón Padilla Murillo, presentaron su saludo y bienvenida a las leyendas de Chivas del Guadalajara y Los Brujos de San Francisco.

A las 4:21 de la tarde comenzó el partido  que poco a poco subió de intensidad en las llegadas, así se recibió el primer gol en el minuto 13 del primer tiempo con Gustavo “el Gusano” Nápoles, luego  Isaac Romo al minuto 27 del mismo primer tiempo, pero Los Brujos no querían quedarse sin darse el lujo de romper la red de las Chivas, así que a los 30 minutos de la primera mitad llegó Jaime Gutiérrez a decir que los Brujos tienen casta.

Los Brujos tenían la emoción y el nervio del encuentro cuando escuchan que la afición comienza a reconocerlos, llega entonces Luis Antonio Macías por Los Brujos, las porras estaban vivas en las gradas y a nivel de cancha, entre los que se distinguieron en organizar las olas y la porra conocida en el medio futbolístico fueron Daniel Andrade Cisneros y su familia.

El medio tempo esperaba y Los Brujos se agruparon para entregar a la familia de Miguel Ángel Morales Pegueros un reconocimiento en su memoria.

Al llegar la segunda mitad se develó el 3 a 2 con el gol distintivo de Nacho Vázquez por las Chivas del Guadalajara quienes se llevaron el triunfo.

En el encuentro no faltaron los roces y un altercado casi al final, que se controló sobresaliendo el encuentro entre iguales para seguir la amistad y el juego limpio.

En el medio tiempo estuvo presente a dar su espectáculo el grupo de jazz infantil de COMUDE con 30 niñas, y mientras ellas bailaban las estrellas del fútbol abrieron otro espacio para seguir dando autógrafos, acción que mantuvieron en cercanía con las familias, misma que replicaron  al  final del encuentro.

Alineación:

Chivas: Sergio “Matute” García, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Camilo Romero, “El Pirata” Castro, Gaucho Ávila, Carlos Morales, Ramón Morales, Gustavo “el Gusano” Nápoles, Isaac Romo y José Luis Montes de Oca

Brujos: Ricardo Aguilar, Juan Saldaña, Joney de Barros, Julio Jiménez, Rodrigo Alba, Luis Augusto Luna, Renato Porto, Jaime Gutiérrez, Salvador Robles, Israel Rivera, Luis Antonio Macías, Juan Pablo Verdín, Arturo Sosa, Francisco Rafael García, Jaime Gutiérrez