• Celebra Municipio a maestros, cronista y estudiantes

Purísima del Rincón, Guanajuato a 13 de Mayo de 2019.- El Honorable Ayuntamiento y la Administración de Purísima iniciaron esta semana reconociendo la función del maestro, anticipándose a la celebración de su día el próximo 15 de mayo. Con especial solemnidad a su vez el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez entregó el nombramiento de Cronista de la Ciudad Vitalicio a don Rogelio López Melchor, convirtiéndolo en máximo exponente para la historia de Purísima.

La Escolta de la escuela Antón Chejov encabezó los Honores a la Bandera en la Plaza de los Personajes Ilustres (en el acceso a la ciudad), al concluir el acto cívico estudiantes del plantel presentaron la “danza del fuego azteca”.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, exaltó a los estudiantes como la semilla de que hay mucho deseo por aprender, hay tareas a reforzar  y siempre habrá un maestro que los pueda guiar, los alumnos de Antón Chejov “nos han presentado su talento y lo mucho que aportarán a la sociedad en cada etapa de su crecimiento, siendo importante que sus papás estén presentes siempre”.

Padilla Gómez enseguida se refirió a los maestros, aprovechó la presencia destacada de maestros del plantel invitado,  así como docentes jubilados “más no retirados” refirió, quienes previamente con su dueto de maestros interpretaron “palabras en el cielo” y luego a coro “alondras en el bosque”… para cada maestro que no olvida la importancia de su aportación y su compromiso en la formación de los hábitos, del trabajo y del estudio que nos hace fuertes en sociedad.

Nombran Cronista Vitalicio.

En el marco posterior a los Honores a la Bandera del lunes 13 de mayo, el Presidente Municipal atendió la entrega del nombramiento oficial de Rogelio López Melchor como Cronista de la Ciudad Vitalicio.

El Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez refrendó su reconocimiento a quien desde niño ha estado cercano a la historia de Purísima y que hace su trabajo con entrega y cariño, don Rogelio López Melchor.

Cabe citar que desde 2006 Purísima del Rincón cuenta oficialmente con un Cronista de la Ciudad, cuya labor ha sido integrar antecedentes, historia, vida y memorias de Purísima.

La importancia de nombrarle ahora vitalicio es porque se le concede la categoría de ser la voz oficial e indiscutible aún al paso o cambio de gobiernos, permanecerá como el Cronista Vitalicio de la Ciudad y conforme a la estructura que se ha dado a nivel estatal de la Asociación de Cronistas.