• Feria de la Nuez y el Membrillo enaltecen Pueblo Mágico

Purísima del Rincón, Guanajuato a 26 de Agosto de 2019.- Tan fresca y natural como la primera vez, la Segunda Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo se desplegó en el jardín del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas con  la presencia de 6 mil asistentes que consumieron, visitaron, vieron, descansaron y degustaron los mejores frutos frescos.

 

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez se dijo contento de haber superado las metas pues recordó que se esperaban más de 3 mil en esta segunda feria, sin embargo “logramos superar los 6 mil visitantes gracias a la confianza de cada una de las familias, amigos y visitantes que se dieron cita este fin de semana en Jalpa de Cánovas. Esto habla del esfuerzo de los comerciantes y prestadores de servicio por hacer gala y renombre de lo que es posible encontrar en un lugar mágico como Jalpa”.

 

Reconoció la presencia de un trabajo previo de quienes estuvieron antes organizando el primer Festival, porque sin duda se trató de un acierto,  hoy en día el objetivo es fortalecer la economía de las familias del Pueblo Mágico y sus alrededores, citó Padilla Gómez.

 

La Secretaría de Turismo del Estado mucho ha tenido que ver en  los logros, mencionó el Alcalde, porque es el aliado perfecto para fortalecer, atraer y hacer crecer los eventos que pueden hacer cada vez más grande la entidad y reforzar que Purísima es el destino cultural de Guanajuato.

 

Patricia Carranza, directora de Productos Turístico, representante de la Secretaría de Turismo del Estado señaló que se seguirá respaldando la promoción de los eventos de Jalpa al fortalecer nuestros Pueblos Mágicos, agradeció la confianza de los visitantes, pues certifican la calidad de los eventos que se realizan en el estado.

 

Alejandra Pérez Fernández, presidenta del Comité del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas señaló sentirse contenta y orgullosa del éxito de esta segunda feria, se demuestra el compromiso que se tiene para realizar estos eventos con el Municipio y Estado.

 

El Segundo Festival de la Nuez y el Membrillo comenzó antes del medio día del domingo y concluyó pasada de la 7 de la noche, para dar variedad a los visitantes estuvo el selectivo de Danza Folclórica del Instituto Tecnológico de Purísima, así como los danzantes de Tierra de Lobos de Pueblo Mágico de Comonfort.

 

Desde los visitantes locales y los turistas disfrutaron de la variedad gastronómica del membrillo en todas sus presentaciones, visitaron el museo, pasearon a caballo, consumieron los famosos raspados, comieron en familia el mole de nuez, se llevaron a casa la dotación de suficientes licores y más con el reporte final de sana convivencia y saldo blanco; y  aunque no es definitivo es posible considerar una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos, comunicó Padilla Gómez.

 

En el acto protocolario participaron a su vez Ma. Carmen Toledo Valdez, presidenta del DIF Municipal, los regidores Roberto Sainz Soto, Daniel Aranda Collazo y Lucina García Torres, en tanto en representación de los prestadores de servicios Araceli Canchola, en compañía de la directora de Desarrollo Económico y Turismo Analy Ayala Mejía quienes junto con el Presidente Municipal realizaron la entrega de reconocimientos a 59 participantes.sfa realizar estos evento, señalsfuerzo para realizar estes evento, señalrealizar estos tipos de eventos, agradeci