Purísima del Rincón, Guanajuato a 20 de Febrero de 2019.- Al estar en activo operativo convoy entre Seguridad Pública Purísima, San Francisco del Rincón y el Ejército por Bulevar del Valle, en la esquina con calle Granito, a la altura de la Colonia Veneros, un conductor alcoholizado se atravesó al paso de unidades de Policía  causando un choque  y  dejó lesionada una Policía.

El operativo comenzó por la tarde, se generaron detenciones en San Francisco del Rincón, de fuero Federal,  enseguida se realizaron las disposiciones; posteriormente se retomó la presencia de vigilancia. Al estar en revisión estática entre el Bulevar del Valle y Bulevar Clouthier el conductor de camioneta Caravan con placas de Jalisco, bajaba a exceso de velocidad de la colonia Guanajuatito.

Con acciones y actitudes sospechosas el conductor de la camioneta Caravan se detuvo frente a los elementos,  luego patinó y acelerar en dirección a Comisión Federal de Electricidad por Bulevar del Valle, las agrupaciones determinaron seguirle para revisión.

Sin embargo al estar la persecución por Bulevar del Valle a las 6:16 de la tarde, atendiendo operativo con códigos de luces y sonido activados en unidades de Seguridad, de la calle Granito salió al paso conductor alcoholizado en una camioneta Ford blanca, misma que provoco el impacto al centro propio y con el frente de la patrulla en que viajaban 3 elementos de Seguridad Pública de Purísima.

Todos los elementos llevaban el cinturón de seguridad, sólo que el efecto latigazo dejó lesionada a una mujer Policía de las cervicales, así como golpe en la rodilla izquierda, quien fue llevada para su atención médica a la unidad T7 del IMSS en San Francisco.

La persecución se detuvo para dar atención al accidente y uno de los elementos solicitó apoyo a través del Sistema 911.

El responsable dijo no tener necesidad de traslado para su atención y se revisó en el lugar de los hechos, mientras a quien se tenía a la vista en persecución logró irse del lugar.

Protección Civil, SUEG y Tránsito apoyaron en la atención de los accidentados.