• Grupo de 840 escolares cambian juguetes bélicos por lúdicos

Purísima del Rincón Guanajuato, a 24 de Octubre de 2019.- El área de Prevención del Delito con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del  Estado (SSPE) aplica en el municipio  durante una semana el programa de intercambio de juguetes bélicos en escuelas primarias y secundarias de Purísima del Rincón, hoy por lo pronto estuvieron en la primaria Lic. Manuel Doblado y Miguel Hidalgo.

Roberto García Urbano, Secretario del Ayuntamiento, confirmó a nombre del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez que nuestras niñas, niños y jóvenes son el valor y enriquecimiento central en la ciudad, ante ustedes “venimos de frente a ofrecer siempre nuestra atención constante, a enterarnos de sus inquietudes para responder a ellas, así facilitamos a los  directivos de la escuela que estén cercanos; apoyamos a los padres de familia en hacer conscientes las problemáticas para atenderlas juntos, dejando entre otras cosas de fomentar el uso de  juguetes bélicos”.

Los juguetes bélicos están lejos de la enseñanza o el valor integral, lo central para las niñas, niños y adolescentes es educarse, prepararse intensivamente “los necesitamos fuertes y destacados en sus estudios para llevar adelante  al Municipio, el Estado y la Nación”, afirmó García Urbano.

Los juguetes bélicos se les cambiaron por otros nuevos que les ayuden a divertirse de una manera sana.

Cabe indicar que este trabajo comenzó el 22 de octubre indicó Hugo Santiago Plascencia, Coordinador de Prevención del Delito de Purísima, la participación ha estado en días atrás en la secundaria Mariano Matamoros, así como la secundaria Diego Rivera y el martes 5 de noviembre llegará a la primaria Agustín Medrano.

Más de 840 juguetes bélicos se cambiaron por juguetes didácticos el día de hoy a los niños de la escuela Manuel Doblado del turno matutino y Miguel Hidalgo del turno vespertino recibieron un un reproductor mp3, freesbee´s, mochilas, balones, cilindros para el agua, entre otros.

El director Víctor Gilberto Escobar Uitz agradeció el intercambio por los juguete lúdico porque  despierta la imaginación de los pequeños en su sana formación, destaca la importancia de cambiar los juguetes bélicos por juguetes que los estimulen a un pensamiento positivo, en esta escuela se forman de manera correcta, señaló.

Por su parte, Frida Meléndez, en representación del Estado señaló que se está haciendo un esfuerzo entre Estado y Municipios para combatir el uso de juguetes que inciten la violencia.