El Ayuntamiento de Purísima del Rincón autorizó en su más reciente sesión las reglas de operación para los programas de impulso y modernización del comercio en dos vertientes: Mi Tienda al 100 y Purísima Emprende 2020.

El alcalde Toño Padilla Gómez desde el inicio de la administración asumió un compromiso con el desarrollo de la competitividad de las micro y pequeñas empresas, para lo cual el Programa de Fortalecimiento al Comercio, Purísima Emprende 2020, tiene como propósito impulsar un desarrollo sustentable, equilibrado y equitativo, por lo que, dentro de este proceso, la participación de la ciudadanía en la construcción de estrategias de desarrollo se torna indispensable, por ello la importancia de aplicar herramientas que fortalezcan el desarrollo económico del municipio.

Este programa está enfocado en impulsar negocios recién establecidos, que tienen de un mes a un año funcionando. Cuenta con un presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de 400 mil pesos para este 2020. Cabe destacar que la inversión de este programa es del municipio en un 90% y el beneficiario aporta el 10%. El monto del apoyo por cada beneficiario es de hasta 25 mil pesos. 

Por otra parte también se presentó lo respectivo al programa Mi Tienda al 100, que es tripartita, donde el Gobierno del Estado aporta un 60%, el municipio 20% y el beneficiario un 20%.

Este programa está enfocado en el fortalecimiento y modernización de negocios que al menos tengan dos años funcionando. La inversión municipal aprobada para este año es de 350 mil pesos, lo que sumaría una bolsa total para este programa de un millón 750 mil pesos.

Los apoyos para cada negocio beneficiado serían hasta de 35 mil pesos. Cabe destacar que este programa incluye la pinta de la fachada del negocio, para mejoramiento de imagen, así como la capacitación, para potenciar la modernización del negocio.

Con estas estrategias se favorece el desarrollo económico regional, el fomento al comercio interior con la finalidad de impactar en las personas que conforman y dan vida a Purísima, facilitando y promoviendo más y mejores ingresos que contribuyan directamente a mejorar la calidad de vida de las familias purisimenses.

El objetivo es propiciar la modernización e incrementar la competitividad y rentabilidad de los micros y pequeñas empresas, del sector comercio y servicios del municipio, mediante apoyos para la realización de acciones encaminadas al desarrollo, favoreciendo así la actualización de las prácticas comerciales tradicionales.