El Ayuntamiento de Purísima del Rincón aprobó las medidas propuestas por  integrantes del comité municipal de salud y del consejo de protección civil de Purísima del Rincón ante la contingencia provocada por la pandemia del covid-19, conocidas y apoyadas también por el alcalde Toño Padilla Gómez.

Los ediles conocieron y discutieron cada una de las medidas propuestas. Entre ellas aprobaron dotar con 500 mil pesos un fondo especial para  hacer frente a la contingencia. Estos recursos serán utilizados para la adquisición de materiales de protección para las áreas de atención y emergencias (seguridad, protección civil, barandilla), compra de insumos de limpieza, entre otros.

Incrementaron algunas acciones preventivas, por ejemplo cerrar espacios públicos como las canchas de Nuevo Amanecer o los Cipreses, además de las deportivas.

Otro acuerdo fue cerrar alguna guardería que aun este en operación. Solicitaron gestionar ante los trasportistas que se saniticen constantemente las unidades del transporte público.

Además, los ediles pidieron reforzar la difusión de información preventiva, así como las medidas de higiene y distancia social prudente, haciendo mucho énfasis que los ciudadanos nos salgan de caso si no es esencial.

El secretario de Ayuntamiento dio a conocer que el alcalde Toño Padilla Gómez está preparando una serie de medidas económicas para disminuir el impacto de la contingencia en los comercios y empresas purisimenses. Señaló que se estará esperando a las determinaciones que tome el gobierno estatal en ese sentido para alinear y complementar los esfuerzos.

Las acciones que se propusieron por el comité de salud y consejo de protección civil unidos al Ayuntamiento fueron:

  • Extender el periodo de cuarentena para los empleados municipales que estén inmunocomprometidos (diabetes, hipertensión, enfermedad renal, epoc, etc.) sumándose  a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, sin causar perjuicio en sus ingresos o prestaciones.
  • Solicitar al H. Ayuntamiento recursos especiales para la contingencia hasta por 500 mil pesos, para hacer frente a las eventualidades propias de la misma.
  • Las deportivas del municipio, así como los espacios públicos como La Alameda y el Eco Parque Mil Azahares permanecerán cerrados para evitar la concentración de personas y prevenir contagios. En los espacios públicos donde existan gimnasios al aire libre se recomienda no hacer uso de los aparatos.
  • Implementar medidas sanitarias más estrictas en el transporte público y compartir medias de higiene y prevención a operadores y usuarios.
  • Restringir rigurosamente los permisos para celebraciones que impliquen concentración masiva de personas, ya sean comunitarias o sociales, especialmente si reúnen a más de 100 personas.