• Deporte, Cine y Teatro Ayudan a la Creatividad de Infantes

Purísima del Rincón, Guanajuato a 25 de Julio de2019.- Una matiné diferente se vivió este jueves en Purísima del Rincón, cuando niños del curso de verano de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), pequeños con discapacidad de la escuela de Educación Especial (CAM)  y menores procedentes de diferentes partes del municipio y ciudades vecinas acudieron a presenciar “Emilia y su globo rojo”.

Purísima del Rincón cada vez se viste más en cultura, acudieron a presenciar gratuitamente la obra que promovió el Instituto Estatal de Cultura (IEC), invitados directamente por el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, asimismo llegaron familias de San Francisco, Purísima y los altos de Jalisco, a disfrutar la misma función.

Los niños del curso de verano en la presente semana han vivido actividades deportivas, presentación  de payasos, visita al cine a ver El Rey León, y ahora Teatro que disfrutaron de inicio a fin entre expresiones de admiración, aplausos, una que otra lágrima y al final expresaron su gusto de haber convivido en una semana distinta.

Además convivieron con menores con capacidades diferentes del CAM quienes igualmente se mantuvieron  atentos y sonrientes en la presentación del Teatro de la Ciudad con el título de Emilia y su globo rojo.

Marco Antonio Padilla Gómez, comunicó que el invitar a los niños a que  participen de diferentes actividades, es factor para motivar y despertar el interés, la creatividad, aportar herramientas a los niños para descubrir y atreverse a buscar nuevas formas de hacer las cosa, en lugar de ser repetitivos.

Generar la confianza y seguridad, tener la posibilidad de convivir con diferentes personas cada día para desarrollar sus habilidades comunicativas e interpersonales, así es como en Purísima del Rincón se trabaja para unir a las familias y acercar los servicios a toda la población.