• Atenderá desplazamiento ciudadano y atención a productos del campo

Purísima del Rincón, Guanajuato 17 de Mayo de 2019.- El campo recibe apoyo en la rehabilitación de caminos rurales con el programa de obra “conectando mi camino rural y camino sacacosechas” que arrancó la mañana de este viernes, servirá el traslado de la producción del campo, e indirectamente respaldará a cientos de estudiantes para que no abandonen la escuela, refirió el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez.

En gira de arranque de obras, Padilla Gómez, acompañado de Abdias Salinas Pérez, quien estuvo en representación del Secretario de la SDAYR José Francisco Gutiérrez Michel en la visita a comunidades, coincidieron en trabajar a favor de la sociedad productora, de la movilidad y del conocimiento.

El camino del Tecolote a Puerta de Jalpa beneficiará a 64 familias de acuerdo a su cobertura y extensión.

De manera directa la obra se llevará a cabo en El Saucillo donde habitan  44 familias, pero viendo su extensión conectará con caminos a otras comunidades de donde vienen estudiantes al preescolar José Reyes Heroles, a la primaria “Lic. Benito Juárez”, Telesecundaria “Carlos Monsivais” y al Video Bachillerato del Tecolote, refirió el Alcalde que a todos los grupos de edad se trata de llevar atención y soluciones para su comunicación.

La inversión aplicada en esta obra es de 2 millones 348 mil 613.14 pesos, los cuales son 60 por ciento procedentes del Estado.

En el Tecolote se atiende inversión de camino sacacosechas al tiempo del programa mi camino rural, porque por una parte se utilizara para que los estudiantes lleguen a clases,  y por otro se hará el trabajo para que el agua no se estanque y llegue a las regaderas.

José Vázquez García, director de Desarrollo Rural, comunicó que para el programa de caminos sacacosechas se dispone de 1 millón 200 mil pesos, en este caso el Estado por medio de SDAYR aporta 600 mil pesos, el municipio 300 mil pesos y los beneficiarios 300 mil pesos.

Con este programa se atenderán 12 kilómetros de rehabilitación con cascajo y compactación a beneficio directo de 353 usuarios. Al aplicar la atención en las comunidades de: San Bernardo, El Toro (Tambor), La Providencia, Tecolote, Pedernal, San Andrés de Jalpa, Jalpa, Guadalupe de Jalpa y San Jerónimo