• Con inversión de 665 mil pesos arranca pavimentación

Purísima del Rincón a 01 de Marzo de 2019.- Arrancan obras con recursos 2019 en Purísima, con el inicio de pavimentación en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia La Alameda,  donde dentro de dos meses estarán con un servicio de concreto hidráulico en lugar de asfaltado y la mejora en los servicios de agua potable y drenaje.

Las familias  que habitan en la calle Flores Magón, se concentraron en torno al Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez e integrantes del Ayuntamiento a comenzar la obra de 316.99 metros cuadrados.

El Alcalde anunció la inversión por 665 mil 600 pesos de los cuales 80 mil pesos vendrán de aportación directa de los beneficiados  y el resto los genera el Municipio a través del programa de obra para atender una demanda que tenía de 3 a 4 años de espera.

“Recuerdo que cuando recorrí esta zona para conocer de sus necesidades doña Estanislada Godínez, me platicó que ya había conseguido un crédito, yo sólo les invitaría a que no le dejen la carga a ella y quienes tienen pendiente hacer su aportación la realicen, hoy puedo felicitarlos por su unión y organización, porque les está permitiendo alcanzar una obra necesaria que en lo futuro dará igualmente mejor seguridad a sus familias”, expresó el Alcalde.

De los 80 mil pesos que van aportar los beneficiados, actualmente se tienen 58 mil pesos, agregó el Director de Obras Públicas Rogelio Ayala Gómez,  quien igualmente exhortó a tener confianza en la obra que ya inicia para que puedan disponer del servicio en breve, con la aportación de los vecinos se pagará la mano de obra y el resto del recurso es para material, maquinaria y movilidad.

Estanislada Godínez Gutiérrez  con su voz entrecortada por la emoción de ver el inicio de la obra, agradeció la atención y escucha que el Alcalde como el Ayuntamiento han puesto, “se ve la actitud de apoyo,  yo igual le pido a mi gente tengamos la confianza, la obra se va hacer y es tiempo de completar el piquito que nos falta; igualmente estoy agradecida con quienes han sido parte del comité ciudadano porque todos están colaborando”.

Rogelio Ayala, expuso que además de la pavimentación de concreto hidráulico, se van a realizar 153.08 metros lineales de guarniciones y 146.93 metros cuadrados de banquetas, sin dejar fuera la mejora en el servicio de agua potable con 165 metros lineales de agua potable, como las tomas y descargas en pozos de visita.

Los integrantes del Ayuntamiento que estuvieron en el arranque de obra son: Roberto Sáinz Soto, José Luis Salmerón Verdín, Daniel Aranda Collazo.