• Se llevan camión de tres toneladas y equipo de vigilancia

Purísima del Rincón, Guanajuato a 03 de Agosto de 2019.- Cuatro trabajadores del Rastro Municipal fueron amagados y atados por un grupo de asaltantes dentro de las instalaciones mientras trabajaban en la limpieza de carne de menudo. Los asaltantes llegaron con armas cortas, se llevaron camión de 3 toneladas cargado de carne, además de dinero y otras cosas.

Estaban por dar las 10 de la noche del viernes 02 de agosto, cuando por la parte trasera de las instalaciones del Rastro Municipal llegaron por lo menos 5 intrusos, cortaron cartucho, insultaron y amenazaron al personal que laboraba en ese momento.

Los asaltantes tras amagar a la gente, los amarraron, los ataron con rafia a las corraletas, los despojaron del dinero que traían,  se llevaron un celular. Después se fueron a las oficinas de donde saquearon módulos donde había dinero, cargaron con el equipo de grabación de cámaras de seguridad, forzaron puertas y las dejaron averiadas, obligaron al velador a abrirles el portón principal y se robaron un  camión de 3 toneladas cargado con carne que estaba lista para ser entregada.

Seguridad Pública de Purísima atendió al llamado de auxilio al estar en recorrido de vigilancia frente a instalaciones del Rastro Municipal, aunque el reporte fue por la madrugada una vez que uno de los trabajadores logró desatarse de las ataduras. Seguridad Pública pidió refuerzos como el apoyo de Protección Civil pues  los trabajadores estaban alterados y requerían atención.

El presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez instó a la inmediata atención e investigación de los hechos, así como estar pendiente y a la atención por la agresión al personal del Rastro Municipal.

“La denuncia debe presentarse a la brevedad  ante la Fiscalía pues se trata de un daño y lesión que atenta contra el patrimonio municipal además de agravio contra quienes esperaban el servicio de carne, añadió. Lo importante es pugnar por tener la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos y que los amantes de lo ajeno no anden haciendo daño a más personas» refirió Marco Antonio Padilla Gómez.

El director general de Seguridad Pública de Purísima Pedro Rodríguez Murillo, indicó que ya se atendieron las indicaciones del Presidente Municipal en coordinación con el Director del Rastro Municipal y la Síndico del Ayuntamiento, se está haciendo inventario de lo que hay y lo que se llevaron contra lo que se recibió para matanza,  se está dando seguimiento preciso en coordinación con más corporaciones, hay un rastreo en cada sector para identificar a dónde pudieron llegar los asaltantes, se tiene un rastro incluso de carne que quedó en una parte de carretera.

Finalmente el director de Seguridad Pública,  anticipó su agradecimiento si la población apoya con reporte de actuación sospechosa, o que estén vendiendo carne personas sin permiso, o si tienen a la vista la unidad del Rastro Municipal. “La ciudadanía ha colaborado siempre con reportes y esperamos no sea esta la excepción, de antemano gracias”, concluyó.