• Se brindaron herramientas de solución a problema cotidianos

Purísima del Rincón, Guanajuato a 26 de Marzo de 2019.- Padres de familia que estudian en el Instituto Tecnológico de Purísima (ITSPR) recibieron herramientas alternativas para solución de problemas cotidianos en Foro de valores organizado por el DIF Estatal y DIF Municipal.

 

En instalaciones del Tecnológico se ofreció la conferencia “Apego saludable”, a cargo del psicólogo Héctor Daniel Hernández Hernández.

 

Por el Tecnológico estuvo Carlos Alberto Serra Martínez, en representación de la Directora, Mirna Ireri Sánchez Gómez, quien agradeció el ser sede del Foro Estatal y fomentar que su alumnado reciba una educación más integral.  Hizo especial mención al DIF Municipal y a su Presidenta Carmen Toledo Valdez, por el trabajo hacia a la comunidad de jóvenes al ayudarla a tomar conciencia de su impacto en el hacer o no hacer conforme a su rol social.

.

Por su parte Refugio Flores Resendiz, coordinador estatal del programa Escuela para Padres del DIF Estatal, reconoció a los jóvenes que ya son padres de familia, a los padres de los jóvenes padres de familia y a quienes asistieron por interés en prepararse a ser mejores padres, que es importante estar abiertos a prepararse día con día y mantener la mente abierta a conocer alternativas de solución de problemas cotidianos.

 

Asunción Torres Díaz, Director de DIF Municipal citó que ser parte de un Foro de Escuela para Padres, es la mejor decisión para compartir experiencias y reflexiones, marcar límites y educar en base al ejemplo.  “Si quiero educar un niño honesto tengo que mostrar un comportamiento honesto”, ejemplificó.

 

La conferencia “Apego Saludable” se centró en dinámicas y ejercicios de cómo educar a los hijos con el ejemplo, con autoestima y una buena comunicación, así como fomentar en ellos la resilencia al ser la capacidad para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

 

Cabe indicar que los regidores que acudieron en representación del Ayuntamiento fueron José Luis Salmerón Verdín, Daniel Aranda Collazo y Lucina García Torres.