• Cañada de Negros escenario natural de la 4ta Fecha de la MTB

Purísima del Rincón, Guanajuato a 28 de Abril de 2019.- Doscientos cincuenta corredores subieron y bajaron la montaña en Cañada de Negros  la  mañana y tarde de hoy, en la 4ta fecha del Campeonato regional de Liga de Ciclismo de Montaña (LICIMO),  con deportistas principalmente de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Para dar los banderazos de salida en cada una de las categorías estuvo el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, la regidora comisionada a Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) Guadalupe Hernández León, el director de COMUDE Juan Pablo Verdín Sánchez, el presidente de la Liga LICIMO  Juan Manuel Calderón Chávez y en logística y coordinación por la Asociación de Ciclismo de Guanajuato Daniel López Funes.

Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y expertos compitieron al contar incluso con la incursión en el encuentro del campeón nacional de mountain bike, Gerardo Ulloa perteneciente a la categoría elite.

El Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez deseo éxito a cada uno de los ciclistas de montaña, “sabemos que darán lo mejor de sí porque se preparan siempre física y mentalmente, sean ustedes bienvenidos a este excelente escenario natural de Cañada de Negros”.

La categoría infantil fue de los primeros premiados al dar de 1 a 3 vueltas por el circuito dependiendo de la categoría, los primeros lugares se los llevó Michoacán, aunque igual hubo participantes de Guanajuato que quedaron en los primeros lugares.

Cerca de las 10 de la mañana de este domingo comenzó la competencia en la que se repartieron 40 mil pesos en premiaciones entre los 250 participantes.

Cabe indicar que desde el sábado estuvo abierta la pista para entrenamiento de los participantes y a temprana hora del domingo estaban listas varias casas de campaña de quienes se preparaban en ambientación con el paisaje natural de Cañada de Negros.

Familias enteras participaron incluso con pequeños que circularon con sus bicicletas de entrenamiento sin ser competencia oficial, pero ellos avanzaron, al lado de los que se van iniciando en este deporte de montaña. Mientras cada integrante de la familia esperaba a su participación, algunos más preparaban los alimentos o echaban porras.