Purísima del Rincón, Guanajuato a 20 de Julio de 2019.- Cuarenta y dos niños de Cañada de Sotos del jardín de niños Gabriela Mistral concluyeron el ciclo escolar 2018-2019 dentro de una traila, pero en el arranque del año lectivo 2019-2020 les espera un nuevo presente con aula debidamente construida y adecuada para sus estudios.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, encabezó la visita previó al cierre del ciclo escolar, para supervisar el avance en la obra que ya se inicio, y solicitó al responsable de la construcción se de la celeridad necesaria y con previsiones para que en agosto esté listo el espacio a estrenar por los niños, con una inversión municipal de 450 mil pesos.

Esta aula es de 6 x 8 metros con techo de dos aguas, es decir en “V” invertida. Los niños tienen derecho a una educación de calidad, agregó el Alcalde convencido de la aportación que hará el Municipio con validación previa del Ayuntamiento será la mejor.

En la traila los alumnos soportaron  calor, “era un baño sauna, regresando a clases tendrán una aula nueva, las trailas son muy frías y luego podían presentar problemas de salud”, refirió Padilla Gómez afirmando que habrá mejor calidad educativa.

A nombre de los maestros habló la maestra Marta Patricia Núñez, pues  los niños, ya necesitaban un espacio más grande, la obra se requerían mucho  “queremos seguir contado con su apoyo”.

Finalmente el Alcalde agregó se puede realizar la rehabilitación, poner unos juegos para el recreo, es importante la participación de todos para poder llevar a cabo el proyecto, gobierno no puede hacer todo, niños para que agarren amor y cariño.