• Niños de Purísima estimulados

Purísima del Rincón, Guanajuato a 16 de Febrero de 2019.- Con la respuesta inicial de 40 infantes de 0 a 3 años, está en marcha el taller de estimulación temprana en las instalaciones del DIF Municipal de Purísima, con la posibilidad de incrementar los dos únicos grupos.

Serán 7 talleres consecutivos respectivamente para el grupo de los martes y el grupo de viernes, comunicó el director general del DIF Municipal, José Asunción Torres Díaz.

Actualmente el grupo del martes cuenta con 18 mamás que llegaron con sus bebés, mientras el viernes el grupo comenzó con 22 pequeños; en cada grupo se puede llegar máximo a 25 infantes de 0 a 3 años.

Durante la primer sesión a cada mamá le presentaron detalles de la importancia en la estimulación temprana y el desarrollo de la autoconfianza generada en los menores, asimismo se precisaron detalles de cómo los padres de familia son los que deben comenzar a inducir esa estimulación, además que se aplicó el examen diagnóstico para conocer la condición de cada uno, en este caso bajo la coordinación y atención del CAISES Purísima.

Sólo la primera sesión fue de 8 a 10 de la mañana, las 6 subsecuentes serán de 9 a 10 de la mañana, atendiendo directamente la estimulación personalizada de cada infante y la instrucción a las mamás para que en casa igualmente puedan replicar.

El taller de estimulación es completamente gratuito, para población abierta, se ofrece entre DIF y CAISES pues cada uno contaba con lista de espera de madres que ya tienen más familia o son madres primerizas.

El desarrollo estimula los sentidos, los músculos y ayuda a socializar, permite a los menores aprender a compartir, se sensibilizan y conoce su mundo cognitivo, movimiento, ubicación, identifica texturas y muchos más, de tal modo que se mantiene la invitación para los espacios aún disponibles.