• Regalan confort integrantes del Ayuntamiento para adultos mayores
  • Autorizaron 3 cuartos como regalo de Navidad

Purísima del Rincón, Guanajuato a 23 de Diciembre de 2018.- El Honorable Ayuntamiento de Purísima aprobó a inicios de diciembre construir un cuarto y un baño para tres familias de adultos mayores, estos están listos y  la mañana-tarde de ayer se realizó la entrega de instalaciones junto con el equipamiento de los cuartos.

Los adultos mayores que a partir de esta noche estarán en cuartos más confortables, protegidos de la intemperie, con cama y base reforzada, con colchón nuevo, sábanas y doble cobija más sus almohadas para dormir calientitos viven en Guadalupe de Jalpa, San Ángel y El Toro, destacó el Presidente Municipal, Marco Antonio Padilla Gómez.

Este equipamiento se logró con el respaldo del Ayuntamiento, enfatizó Padilla Gómez, y el trabajo unificado de cada uno, porque aquí se han terminado las campañas de los partidos políticos, no estamos en campaña, trabajamos juntos para atender la grandeza de Purísima, que es su gente.

Antes de la Noche Buena y como regalo anticipado de Navidad, integrantes del Ayuntamiento encabezados por Antonio Padilla y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Carmen Toledo, estuvieron conviviendo un rato con los adultos.

Se turnaron en armar las camas lo mismo integrantes del Ayuntamiento que Padilla Gómez y Carmen Toledo.

Don José Hernández Ríos de Guadalupe de Jalpa, no cuenta con familia, difícilmente puede moverse, pero su amigo Don Pedro Vázquez no lo abandona y cada semana le lleva alimentos. El próximo 19 de marzo cumplirá 81 años, una y otra vez pidió al Ayuntamiento apoyarse juntos. Suficientemente agradecido dijo no tener con qué pagar el apoyo, que tampoco esperaba le cumplieran, pero en general le refirieron que sus oraciones y bendiciones son suficientes.

“Estoy bien gustoso, bien gustoso que llegaran los reyes conmigo antes que a todos”, expresó José Hernández

Enriqueta Orozco de 65 años es otra de las beneficiadas, su mamá Felipa Palma García de 104 años depende de ella, además cuenta con su hija quien tiene una discapacidad, ellas son su mundo. Con ingresos de apenas 500 pesos cada dos meses el apoyo de prospera de 950 pesos cada 2 meses y su mamá que recibe en el Programa 70 y Más 1 mil 160 pesos es con lo que van saliendo en el día a día.

Ayer no esperaban la visita de funcionarios pero una vez recibidos cada una eligió la cama en que dormirían  en su nuevo cuarto, pues los cuartos que antes tenían uno estructurado sólo de palos, cartones y plásticos; otro hecho de adobe hace más de 50 años a punto de derrumbarse, ya no son habitables.

“Me encomendé al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Guadalupe en espera de apoyo y llegó casi 20 años después”, indicó Enriqueta Orozco.

Padilla Gómez, les ratificó “yo les  dije que esta Navidad no estarían en esas condiciones y que volveríamos, ganara o no ganara las elecciones. Identifiqué bien la necesidad real, podrán haberme requerido en otros lugares carreteras, calles u otras cosas, pero me queda claro que hay gente que necesita realmente un respaldo inmediato, de quién les tienda la mano y aquí estamos en familia incluso”, afirmó el Alcalde.

Elvira Valdivia Chávez habitante de la comunidad del Toro, vive con su esposo y un hijo con discapacidad que afronta cambios de personalidad. Este día recibieron su cuarto, baño, cama, colchón, sábanas y cobijas con la felicidad de tener un espacio para estar a gusto en familia

Marco Antonio Padilla Gómez concluyó en esta visita de entrega de apoyos que estas acciones son las que más satisfacen. “Dios me dio la oportunidad de servirles, todos los aquí reunidos pusimos nuestro granito de arena y lo que queremos es que puedan estar bien y cambiar su vida”.