• Alertan de cansancio social por falta de gasolina oportuna

Purísima del Rincón, Guanajuato a 17 de Enero de 2019.- El Ayuntamiento de Purísima determina instar al Gobierno Federal a definir puntualmente cómo y cuándo se restablecerá el servicio de gasolina, aplicar un incentivo fiscal por los daños generados a los sectores productivos, solicitar mejorar el presupuesto Federal a favor del Municipio de Purísima, además de solicitar la intervención del Estado.

Lejos de ideologías partidistas lo central es atender al ciudadano ya son varias las afectaciones, desde el maestro que ya no llega a dar clases a las comunidades, los alumnos que no alcanzan lugar en las rutas saturadas, a quien se le echa a perder el producto del campo porque no hay cómo moverse, los médicos que no llegan a consulta por estar en fila de espera de gasolina o el sector industrial que tiene inasistencias laborales, y quien llega a trabajar es enviado a la fila para la gasolina y no hay productividad, afirmó el Presidente Municipal, Marco Antonio Padilla Gómez.

Con el desabasto de gasolina en Guanajuato, y en el caso particular del municipio de Purísima es evidente “se afecta el derecho de libertad del ciudadano, nos están atando de manos pues aunque quieran, nadie pueden llenar el tanque de gasolina; cuando vivimos en un país con libre, pero con este desabasto ni para desplazarse cada quien a donde ocupa”, expuso el regidor Daniel Aranda Collazo

Estos fueron parte de los argumentos con los que el Ayuntamiento en sesión extraordinaria acordó hacer exhortos centrales y urgentes.

Aunque el regidor Rodrigo Cabrera reconoció hay afectaciones, sugirió integrar datos duros para sustentar lo que se pide y en todo caso buscar una mejora en la asignación de presupuesto para el Municipio de Purísima.

El regidor José Luis Salmerón acotó que es difícil armar datos duros cuando la sociedad en general incluidos los funcionarios, están llegando al límite de tolerancia, cuando se pide paciencia pero se agota la posibilidad de dar respuestas a falta de información Federal de cuándo y cómo se restablecerá el servicio de gasolina.

“Y aunque el estudio del Índice Nacional de Precios al Consumidor marque que no hay inflación, la realidad es que todos los productos de la canasta básica y de servicios se están encareciendo 20, 30 ó 40 por ciento. No quiero llegar a ver ni revolución, una cristiada o levantamientos” mención de José Luis Salmerón respaldada por los demás miembros del Cabildo.

Marco Antonio Padilla Gómez, ratificó “aplaudimos el combate al huachicol, sólo que no podemos continuar afectando a los ciudadanos, necesitamos respuestas claras y a la brevedad posible de cuándo y cómo se va restablecer el servicio”, insistió el Alcalde.

Con anticipación el Alcalde ha tenido reunión y acuerdos con su homólogo de San Francisco del Rincón, y no descarta conforme a la reunión de Ayuntamiento reforzar acuerdos con los Presidentes Municipales de los Municipios que integran la Zona Metropolitana para buscar opciones de abasto en las gasolineras de Purísima.

 

ACUERDOS:

  1. Solicitamos al Gobierno Federal que informe de manera clara y precisa a la población cuándo y cómo se restablecerá el suministro de gasolina por parte de PEMEX a las estaciones de servicio de nuestra entidad, a fin que las y los ciudadanos puedan abastecerse de manera normal.

 

  1. Pedimos a las autoridades Federales que implementen –de manera urgente- un programa de estímulos fiscales a favor de los sectores productivos de los municipios de nuestro Estado, que están padeciendo los efectos de esta terrible crisis de desabasto y el Municipio continuará con las gestiones que sean necesarias en Federación y Estado.