• Consumen y conocen el valor de Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 26 de Julio de 2019.- Cien bailarines de México, Colombia y Panamá llegaron a Purísima del Rincón la tarde de hoy para presentarse la noche de este viernes en el Teatro de la Ciudad y el sábado en el jardín de Jalpa de Cánovas, como parte del Cuarto Encuentro de Danza Folclórica “lo nuestro”, antes visitaron los atractivos de esta ciudad destino cultural de Guanajuato.

Estuvieron en la Casona, reconocieron el Teatro de la Ciudad, entraron a las diferentes salas del Museo Estatal Hermenegildo Bustos  y se retrataron en el centro de la ciudad para finalmente degustar unas paletas rellenas de cajeta previas a su presentación.

En representación del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, el director de Casa de la Cultura Gerardo Reyes López recibió a los grupos del Cuarto Encuentro de Danza Folclórica quienes prometieron un espectáculo de muy alta calidad.

“Llega un momento en la presentación que los 100 bailarines suben a escena juntos, fusionando los tres países hacia el origen de la cultura negra en los tres países: México, Colombia y Panamá reúnen emociones  constantes con la danza”, afirmó Daniel Saldaña, director del grupo de danza de la ciudad de León, Tlen Touaxca, que en náhuatl significa “lo nuestro”.

Daniel Saldaña compartió que el cuarto encuentro Internacional de Danza Folclórica lleva implícito otro toque especial que es el servicio social, años atrás parejas de bailarines de Argentina bailaron por unos minutos en la espera del Sistema Integral de Transporte en la ciudad de México, el año pasado estuvieron a llevar espectáculo a los internos del CERESO en León, y este año apoyaron con cursos de verano en Casas de Cultura de León.

El grupo de danza Tlen Touaxca comenzó hace 8 años, en náhuatl significa “lo nuestro”, son los que han integrado a los grupos de danza de México y otros países con la idea de llevar las presentaciones a todas partes, comunicó Daniel Saldaña.