• Becas Por mí, para tí, generan 15 profesionistas en Purísima
  • Entregan 48 becas de estudio a madres adolescentes en Purísima

Purísima del Rincón a 5 de Noviembre de 2018.- Por mí, para tí es la beca que se entrega a través del DIF Municipal en vínculo con Educafin a madres adolescentes o mamás que dejaron de estudiar por dedicarse al hogar,  con este apoyo se han logrando 15 universitarias en el último año y en el presente se apoya a 48 ciudadanas.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal destacó en evento de entrega de becas “Por mí, para tí”, que no se trata de cualquier apoyo, es una atención integral en crecimiento de la familia, al ofrecer mejor oportunidad de vida a las mamás con sus pequeños, asesoría en salud, reforzamiento del valor de la persona, y procura que retomen sus estudios de la mano del Estado, para desarrollo pleno de las familias.

“Nuestro compromiso como Gobierno, es acrecentar sus aptitudes y proveer de herramientas para superar su condición de vulnerabilidad”, afirmó el Alcalde.

Lupita es un ejemplo de cómo con decisión se puede avanzar;  ella relató que a los 15 años llegó por primera vez a solicitar el respaldo del DIF Municipal de Purísima, hoy cuenta con 19 años y estudia Ingeniería Industrial en la UVEG.

A sus 15 años era obrera, siguió estudiando con el respaldo del DIF-Educafin y sus estudios le permitieron llegar a ser secretaria, hoy puede afirmar que avanza a su preparación profesional para tener una mejor calidad de vida para ella y su pequeño, cuenta con el apoyo de su familia, y sostiene que el servicio integral ha logrado su crecimiento como persona y mujer preparada.

El director del DIF Municipal de Purísima, José Asunción Torres Díaz, comunicó que a lo largo del año son 2 campañas de registro para acceder a estas becas de atención a vulnerabilidad  por riesgos de abandonar estudios, o bien para motivar a regresar a la escuela a quienes la dejaron en su etapa adolescente, al admitirse población de 19 años en adelante, no hay límite de edad.

Los pilares de soporte para las jóvenes madres son el DIF Municipal, DIF Estatal y Educafin, se orienta, informa y capacita a las mamás a ser mejores madres de familia, prestar atención a sus hijos sin descuidar los estudios, se dan las recomendaciones del cuidado a la salud personal, escucha psicológica en la suma de esfuerzos con DIF – PAIDEA y CAISES.

La entrega de becas se realizó en instalaciones del DIF Municipal donde participaron además: la diputada local Noemí Márquez Márquez y la regidora Ma. Concepción Saldaña García.

Especificaciones:

  • El año pasado se graduaron 15 mamás como Psicólogas, Ingenieras Industriales, Abogadas y otras.
  • Actualmente hay 48 mujeres becadas
  • Se les entregó beca a cada una correspondientes a dos períodos (septiembre-octubre y noviembre-diciembre)
  • La beca para estudiantes de preparatoria es de $700.00 pesos y al corresponder a dos períodos la atención fue de $1,400.00 pesos
  • A nivel universidad la beca es de $900.00 pesos y al entregarse dos períodos cada beneficiada recibió $1,800.00 pesos