• Selectivo de Grandeza lleva a Guanajuato a LMB

Purísima del Rincón, Guanajuato a 21 de Septiembre de 2019.- Los 18 integrantes del selectivo infantil de Purísima del Rincón que representarán al Estado de Guanajuato en la Major League Baseball  del 23 al 29 de septiembre, la mañana de hoy recibieron sus uniformes de juego y de viaje para enfrentarse  con equipos del norte del país.

Roberto García Urbano, Secretario del Ayuntamiento a nombre del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, felicitó a los pequeños peloteros  por su dinamismo y talento que los hace hoy representar a Guanajuato en encuentro deportivo nacional, confío en que lograrán grandes resultados porque Purísima demuestra que Avanza con Grandeza, y así les entregó los uniformes.

Pablo Verdín Sánchez, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), añadió en mensaje a los peloteros que se les apoya para que estén siempre practicando deporte y se encaminen a un mejor futuro, en apoyo a esa práctica y proyecto de vida saludable igualmente se sumó al momento Brian Lozano, futbolista de Purísima que es parte del equipo del Morelia.

En los encuentros de béisbol acompañan a los peloteros infantiles tres entrenadores: Jorge López,  Ambrosio Velázquez y Jorge Aviña, quienes junto con algunos padres de familia saldrán este domingo al medio día con los 18 integrantes del selectivo de béisbol infantil a la ciudad de México.

Este selectivo infantil de Purísima que representa al Estado de Guanajuato se ganó su lugar en el torneo que organiza la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al quedar campeones en torneo copa Telmex hace unos meses. Los beisbolistas infantiles estarán siendo observados por visores durante el torneo en la posibilidad de ser llamados a un equipo nacional.

Al encuentro nacional acude sólo un equipo por estado, sólo los mejores a nivel nacional y por Guanajuato va Purísima con su selectivo apoyado en uniformes por las empresas de Tenis X/One y para el uniforme de viaje Calzado Efecto.

En el Grupo C aparece Estrellas de la Purísima (Guanajuato) que se enfrentará a Chihuahua, Jalisco, Baja California Sur y Sinaloa.