Luego de casi 2 meses de haberse adelantado al semáforo rojo estatal, a partir del 22 de febrero en Purísima del Rincón entra en vigor el semáforo de reactivación económica “Naraja con alerta”.

Siguiendo el semáforo estatal y con el objetivo de reactivar la economía, el municipio actualiza su estado y con ello también las medidas que se implementarán, ajustándose de la siguiente manera:

Las unidades deportivas tendrán un aforo permitido de 50% a 75%, aplicando los filtros y medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura. Los gimnasios podrán tener hasta el 30% de su capacidad.

Las marisquerías, restaurantes, bares y cantinas operarán a un 25% de su capacidad de aforo y también en modalidad para llevar. El tianguis municipal tendrá permitido el 25% de capacidad, aplicando filtros y medidas sanitarias.

Se aperturan parques y alamedas a un 50% de capacidad y las fiestas sociales y patronales siguen estando canceladas.

Autoridades municipales siguen exhortando a la población a no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, el uso obligatorio de cubrebocas, limpieza constante de manos y superficies, sana distancia y no salir de casa si no es necesario.