• Comerciantes de vía pública de Purísima mejoran su servicio

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 23 de Febrero de 2019.- Un grupo de 209 comerciantes respondieron a la convocatoria de capacitación e información en temas como: manejo higiénico de alimentos, registro en el Régimen de Incorporación Fiscal, invitación a dejar de usar unicel y cambiar a material biodegradable, además se les recordó que estén pendientes de renovar sus cartillas en el Seguro Popular.

Francisco Javier Márquez Padilla, director de Fiscalización y Control, fue el responsable de coordinar  a los comerciantes que trabajan en la vía pública, para presentarse en el Auditorio Municipal “Gilberto Palomino”, y acudieron procedentes de tianguis como de diversos puntos de la ciudad, entre otros de la colonia del Carmen, colonia Guanajuatito,  centro de la ciudad, colonia Los Mirasoles, Anenecuilco, Los Arcos, Nuevo Amanecer y Los Manantiales.

Los comerciantes fueron concientizados a través del verificador sanitario de COFEPRIS Rafael Esteban Barrera González de la importancia de manejar con higiene los alimentos, de manera permanente, aunque en especial ahora que viene la temporada de cuaresma y calor, porque es más delicado el manejo de productos.

A su vez a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, Fernando Verdín Galán, refirió en otro tema que hay diferentes proveedores de material biodegradable especial para servir alimentos.  Estuvo una empresa de Irapuato para explicar las ventajas del material biodegradable, con la aclaración que son libres de elegir dónde comprar.  El  Municipio invitó a  trabajar en cuidar la calidad de vida en Purísima, además de aportar reducción de riesgos de contaminación, al dejar de emplear unicel por el daño causado a la salud y la contaminación permanentemente al planeta.

Javier Eduardo García, del Seguro Popular,  en intervención informó a los comerciantes que en una semana se abren de nueva cuenta los módulos de atención, el lunes estará a presentar información dentro del lunes ciudadano. Mientras tanto adelantó la importancia de renovar la cartilla 6 meses antes del vencimiento para evitar quedar sin servicio, es cada tres años cuando se debe hacer la renovación.

Asimismo Presidencia Municipal presentó información y entregó folletería de las ventajas de registra a cada comerciante en el Régimen de incorporación fiscal, como información para fortalecimiento del comercio.