• Corren inscritos 370 y 10 más sin número pero con energía

Purísima del Rincón, Guanajuato a 15 de Septiembre de 2019.- La 5taCarrera Atlética Nocturna con Causa organizada por la Comisión Municipal del Deporte de Purísima (COMUDE) contó con 370 atletas inscritos, y adicionalmente hubo más amantes de esta carrera que corrieron incluso sin número, yéndose la participación a prácticamente 380 personas.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal, agradeció la confianza de familias enteras que se registraron, de quienes acuden año con año, y de quienes saben que se pueden encontrar con deporte combinado con ambiente agradable pues la noche del viernes 14 de septiembre los participantes corrieron bajo la luz de la luna llena y quienes subieron  del centro hasta el Ecoparque Mil Azahares observaron una panorámica de Purísima inolvidable.

Con la quinta Carrera Nocturna, Purísima reafirma su compromiso con el Deporte, insistió Padilla Gómez, porque con las inscripciones de todos se pudo comprar equipamiento lo mismo para el equipo de Beisbol Infantil, de quienes vale recordar que hace unos meses se convirtieron en los campeones infantiles  de Beisbol al ganarle a León 3 a 2 carreras.

Y los pequeños peloteros están por participar ahora en la Major League del 23 al 29 de septiembre, necesitaban su equipamiento y la Carrera Atlética Nocturna con Causa generó el apoyo esperado, destacó el Presidente Marco Antonio Padilla por eso el agradecimiento más amplio.

Igualmente se beneficiaron con los resultados integrantes de la liga de Sóftbol quienes también ocupaban de equipamiento.

Marco Antonio Padilla resaltó las grandes ventajas de toda actividad deportiva para cada persona, como los resultados que tenemos para los conjuntos que siguen dando movimiento a la actividad y activación física en Purísima.

Padilla Gómez corrió los 3.9 km y luego se sumó a la fase de entrega de premiaciones a los ganadores, además  de entregar el apoyo económico a Luis Rey por quien igualmente había el compromiso de financiar más de sus intervenciones en deporte con silla de ruedas; igualmente hubo reconocimiento para los patrocinadores, después de que se quemaron algunos fuegos pirotécnicos y de que la mayor parte corrió con colorido de marcas de líneas en el rostro.

En esta noche atlética estuvieron a su vez la Diputada Local Noemí Márquez Márquez, el Secretario de Ayuntamiento Roberto García Urbano, la regidora Lupita Hernández León y el regidor Roberto Sainz y el Secretario Particular Ramón Padilla, como el director de COMUDE Pablo Verdín.

Resultados de Carrera Nocturna

  • Libre Femenil

Fátima Torres

Dorgas Kangogo

Romelina Hernández

  • Máster A. Femenil

Isela Reyes

Cuca Centeno

Viridiana Vázquez Pacheco

  • Máster B. Femenil

Aurora Rojas

María Dolores Arenas

Socorro Patricia Rodríguez

  • Recreativa 3.9 km Femenil

Elizabeth Hernández García

Teresa Ortiz Duron

  • Libre Varonil

Richard Oendo Ondimu

Mario Isaguirre

  1. Jesús Ruiz

*Máster A. Varonil

Edwin Korir

Francisco Reséndiz

Mauricio Ramírez

  • Máster B Varonil

Efraín Moreno Pérez

Ramón Pacheco

Armando López

 

 

  • Máster C Varonil

José Clemente Hidalgo Hernández

  1. Jesús Velázquez

Gregorio Aldana Rojas

  • Juvenil Varonil

Juan Carlos Cruz

César Eduardo Padilla González

  • Recreativa 3.9 km Varonil

Francisco Javier Damián Tovar

Jorge Martín Ramírez de la Rosa