• Purísima entrega viviendas y cuartos

Purísima del Rincón, Guanajuato a 12 de Julio de 2019.- El Sistema DIF Municipal de Purísima del Rincón, a través del Programa Mi Hogar con Valores del Sistema DIF Estatal, entregó 20 viviendas y 10 ampliaciones de recámara, en la explanada del Jardín Principal.

Con el objetivo principal de brindar a la ciudadanía con riesgo de marginalidad social la oportunidad de mejorar su calidad de vida y desarrollo integral a través de una vivienda digna y de calidad, promoviendo la solidaridad familiar, fomentar los valores en los hogares purisimenses, directrices marcadas por el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez.

En el evento se contó con la asistencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Ma. Del Carmen Toledo Valdez, la Diputada Local Noemí Márquez, Márquez, y los miembros del H. Ayuntamiento como Invitados Especiales.

Padilla Gómez, agradeció a los beneficiarios por la confianza colocada en las autoridades tanto Municipales como Estatales, para poder realizar este sueño, no solo es la entrega de casas, sino es la entrega de hogares, que por muchos años lo han anhelado, siendo amas de casa, madres de familia, que siempre están al pendiente de sus hijos; los apoyos llegan en el momento indicado, en conjunto se atiende gracias a la perseverancia, el espíritu y la esperanza.

Agregó que con la entrega de las casas, se fomenta en las familias purisimenses los valores como la educación, honestidad y el cuidado de los hijos, ya que los padres son el pilar de la familia y representan un gran compromiso y una motivación extra dentro del hogar. Además ahora cuentan con una seguridad para poder heredar a sus hijos la seguridad de contar con un patrimonio propio; vamos a seguir trabajando para que tengan mejores beneficios como sociedad y construir una Purísima próspera, desarrollada e incluyente.

Durante la participación de la Sra. Brenda Viviana Quiroz, agradeció a las autoridades por esta entrega a nombre de los beneficiarios, «tener una casa es la base de una familia, ahora si ya tenemos un hogar para poder ver crecer y educar a nuestros hijos».

Ana Elena Zarate Rangel, de la Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, compartió unas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado de los beneficiarios dentro de sus hogares y del Gobierno Municipal, por la unión de esfuerzos para cumplir los sueños de los ciudadanos, como lo es el contar con una vivienda propia, añadió estamos celebrando que los sueños se han hecho realidad, se están entregando 30 acciones, un trabajo realizado con corazón, trabajo de todos ustedes, después de una espera de hasta 4 años; ahora estamos llegando hasta quienes más nos necesitan.

Las autoridades Municipales y Estatales, visitaron y colocaron dos placas en dos viviendas ubicadas en la colonia Anenecuilco de este Municipio, quienes fueron recibidos cordialmente por las familias, momento en el cual les externaron su agradecimiento por todo el apoyo y las facilidades otorgadas para realizar este sueño anhelado por años.