• DIF Purísima realiza marcha en Conmemoración del Día de la No Violencia a la Mujer.
  • Se realiza Feria de Servicios en la explanada de la Presidencia Municipal.

Purísima del Rincón, Guanajuato a 30 de Noviembre de 2018.- Con una participación de 340 personas se realizó la marcha en conmemoración del Día Internacional para Eliminación y Erradicación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, organizada por el DIF Municipal de Purísima del Rincón.

Encabezados por el Regidor del Ayuntamiento, José Luis Salmeron Verdín así como por Carla Beatriz Bernal Sánchez, en representación de la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López avanzaron por las calles del centro de la ciudad la mañana de ayer.

Además les acompañaron los regidores  Ma. Concepción Saldaña, Luz María López y Daniel Aranda; como mujer emprendedora, María del Carmen Rocha Franco; así como  directores de la Administración Municipal y contingentes con cada uno de los usuarios de los programas de DIF Municipal, asimismo se hizo presente la Banda de Guerra de la escuela Fortino López Robles.

Luego de caminar por la avenida la Juventud y después por la calle Madero se concentraron en la explanada de Presidencia Municipal donde se contó con la feria de servicios a cargo de instituciones educativas, asociaciones civiles e instituciones públicas como la Jurisdicción Sanitaria VIII, Prevención Social de la Violencia, CAISES, COMUDE, Instancia de la Juventud, SAPAP y DIF Municipal.

El Director de DIF Municipal, Asunción Torres Díaz, resaltó las actividades realizadas en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el municipio de Purísima del Rincón.

“No quitaremos el dedo de renglón para seguir apoyando a todas las mujeres que sean violentadas, en el DIF tendrán un aliado para poner un alto a cualquier tipo de agresión a sus derechos”, citó Torres Díaz.

Como signo de la paz y de compromiso de tener un mundo libre de violencia se soltaron al vuelo dos palomas por parte de los miembros del presidium.

Carla Beatriz Bernal Sánchez, representante de la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses,  Anabel Pulido López, resaltó que se trabaja de manera coordinada entre estado y el municipio, para procurar para todas las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

Previo a finalizar el evento pidió  de las ﷽﷽acceso nes penada entre estado y el municipio, para procurar para todas las mujeres el acceso nes peque se acerquen a las diferentes instituciones para recibir apoyo, así como el evitar que desde casa se promueva algún tipo de violencia hacia la mujer, con un trato igualitario entre hijas e hijos.