• Purísima sede de encuentros deportivos del CECyTE

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Octubre de 2019.- La ciudad de Purísima a través del CECyTE fue sede de los Juegos Deportivos Inter regionales CECyTE Guanajuato, así que 700 alumnos llegaron procedentes de 13 planteles  de todo el estado, representando la región más grande del estado, quienes se reunieron en la Nueva Unidad Deportiva Purísima.

Marco Antonio  Padilla Gómez, Presidente Municipal dio la bienvenida a cada uno de los estudiantes que en su espacio formativo y académico tienen  la oportunidad de mostrar las habilidades deportivas que puede llamar la atención a más personas a mantenerse en la educación formal, “Purísima es la casa de todos ustedes incluso los invitados, el deseo es que pasen una feliz estancia y gracias por elegir a Purísima como sede de las actividades”, refirió.

Carlos Alberto Gorostieta Romero, Director de Vinculación CECyTE Guanajuato, instó a los jóvenes a que tomen ejemplo además de ver la satisfacción de participar donde son fundamentales los valores como la honestidad, respeto, solidaridad, compromiso y lealtad. “Hay que buscar ser campeones en el deporte, pero sobre todo en la vida”.

El estado está dividido en 4 regiones para el CECyTE y en las 4 regiones hay competencia indicó, así que son 3,100 personas entre alumnos, personal docente y administrativo los que entraron en actividad deportiva, de los cuales 700 son de la región.

Entre las autoridades  asistentes estuvieron Osvaldo Martín García Delgado, director Académico de CECyTE Guanajuato; Nicolás Gutiérrez, Delegado Regional de la SEG, Juan Antonio Anguiano López, Presidente del Patronato del CECyTE; Araceli Gutiérrez Castañeda, Directora Plantel CECyTE Purísima II; Luis Yahir Saldaña Valadez, alumno; Carlos Alberto Gorostieta Romero, Director de Vinculación CECyTE Guanajuato.

La alumna Tania Vanesa Apolinar Aviña, deleitó a los presentes con la interpretación de diversas melodías mexicanas.

Al terminar el proceso de bienvenida e inauguración los jóvenes entraron en competencia en las disciplina de fútbol, volibol y básquetbol. Procedentes de Purísima, Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, León, Romita, San Francisco  y Silao.