• Purísima Mantiene Vigente Independencia

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 16 de Septiembre de 2019.- El 209 aniversario del Inicio de la Independencia Mexicana se atendió en el contingente de 2,500 participantes y por lo menos 9 mil personas observador la marcha, quienes cuidaron los detalles de colorido meramente nacional, algunos carros alegóricos y personificaciones de los héroes de la patria.

Luego de dos horas de desfile encabezado por el presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, la presidenta del DIF Municipal Ma. Del Carmen Toledo Valdez y el H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón, aplaudieron a cada uno de los contingentes su desfile y presencia como parte de las fiestas patrias de 2019, mientras la ciudadanía aventaba confeti, aplaudía y celebraba la marcha del 16 de septiembre.

Al final del desfile el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez tuvo un acercamiento especial con el equipo de Protección Civil para reconocer su entrega y capacidad de servicio, siempre por la seguridad de las personas y por traerlas con bien antes sus familias, arriesgando al momento su propia integridad, si bien los desenlaces no siempre son como se desearían, el esfuerzo por atender la vida y luchar por ella es reconocible. Los exhortó a continuar siempre con su sentido de responsasbilidad y de entrega por el bienestar social, esto luego del rescate que realizaron la tarde del 15 de septiembre en La Descubridora pero que lamentablemente horas después falleció don Alfonso Rodríguez Neri.

El desfile comenzó a las 10:10 del día y concluyó a las 12:20 con algunos niños que simularon ser Hidalgo, La Corregidora, Iturbide y otros héroes de la patria, mientras las reinas de la ciudad Infantil María Joaquina y la reina Juvenil Claudia, quienes engalanaron la apertura con sus vestidos de gala en la mezcla de la tradición de Purísima y la defensa histórica con el uso del Escudo de Armas de la ciudad.

Igualmente fueron presentadas ante la ciuadadanía las próximas reinas infantil y juvenil de las fiestas de Purísima, Danna Paulette Padilla y Gabriela Márquez.

El Alcalde recibió la notificación de la Dirección de Seguridad Pública de un desfile del 16 de septiembre con saldo blanco, dos niños que se extraviaron de la vista de los papás y entregados en breve, 8 contingentes, 1 contingente gubernamental, 4 contingentes educativos, el grupo de Charros Unidos del Rincón y 5 carros alegóricos, para generar 2,500 participantes en el desfile y 9 mil ciudadanos que siguieron de inicio a fin el desfile de Independencia.