• Sólo se pueden vivir a 10 a 12 años más al empezar una adicción

Purísima del Rincón, Guanajuato a 15 de Marzo de 2019.- Ante un grupo de 600 estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Número 54 (ETI) “Mariano Matamoros” de Purísima, el licenciado en derecho Juan Francisco Higuera, dio testimonio de cómo superó su problema de adicciones, el camino es muy complicado y la vida se acorta.

Una persona que comienza una vida adictiva en drogas marca de inmediato su plazo de vida a 10 ó 12 años más a lo mucho, no vivirán más tiempo, y eso lo deben tener muy claro adolescentes y jóvenes, así de claro les dejó el mensaje a los estudiantes Francisco Higuera, quien fue invitado por el DIF Municipal en coordinación con DIF Estatal.

Blanca Flores López, Coordinadora del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales del DIF Municipal, anticipó que estas acciones se llevan con la intención de cuidar el presente y futuro de los adolescentes, jóvenes e incluso niños, y en esta intención le acompañaron las regidoras Ma. Concepción Saldaña García y Luz María López Vargas.

Con ellas participaron la directora de ETI 54 Irma Flores Torres y el Coordinador del DIF  Estatal en Riesgos Psicosociales, Miguel Hernández Álvarez, ambos invitaron a los estudiantes a no tomar a juego cada palabra y darse cuenta que lo importante es cuidar su integridad, su persona y su vida.

Juan Francisco fue adicto a drogas que hoy en día son las menos agresivas, y dejó en claro en la fase de preguntas y respuestas la pregunta no debe ser cuál droga es peor, ni qué productos contienen las drogas, lo central es no probarlas porque automáticamente caes en adicción.

Nadie tomaría para empezar por que sí raticida, y las drogas tienen estos compuestos, es evidente que las drogas matan, precisó Francisco Higuera.

Igualmente hay que tener presente en la era de la revolución tecnológica que las adicciones no son sólo en este momento en drogas, alcohol o cigarros, el problema se amplía incluso en el uso y abuso de los celulares.

“Queremos prevenir los riesgos con factores de protección, que los menores conozcan de viva voz, entre pares, prevenir riesgos incluso a los embarazos no planeados”, afirmó Miguel Hernández Álvarez.

Cabe indicar que Juan Francisco Higuera, es fundador y director del Instituto Nacional de Prevención de Adicciones y Conductas de Riesgo; director de la Red de Bienestar Social; director de la revista “En las Nubes”, autor y editor de 4 libros; 4 cortometrajes y mucho más.