• Envuelve Alegre Navidad a Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Diciembre de 2018.- Orquesta Sinfónica de Purísima, Coro de Salamanca-San Felipe, ensamble, noche de cultura y buen gusto se vivió en Purísima con Villancicos, Sinfonía No. 9 de Beethoven, El Mesías y más interpretaciones que fueron arropados por el aplauso entregado del público.

Una hora de concierto “Alegre Navidad”, en el Museo Estatal Hermenegildo Bustos, con la Orquesta de Purísima del Rincón y el Coro de Salamanca – San Felipe del Centro de las Artes cautivaron al público sin faltar interpretaciones musicales del Cascanueces, Scherezada y Noche de Paz, disfrutaron desde los menores de edad y adultos, prestos a escuchar y disfrutar una noche distinta.

Al ritmo de Feliz Navidad Orquesta y Coro pusieron a bailar los contrabajos y chelos, además motivaron el aplauso al unísono con ritmo musical que marcaron los directores de la Orquesta de Purísima del Rincón  Carlos Cruz y Juan José Andrade. Mientras con el Coro estuvieron al frente los maestros Alejandro Navarro, Blanca Martínez y Cindy Gutiérrez.

Noche Buena, Valle de Rosas, Villancicos hacia Belén, Mensaje de Ángeles y Gloria por mencionar algunos, fueron los coros interpretados de manera magistral.

En el mismo Museo Estatal Hermenegildo Bustos se abrió el circuito estatal de exposiciones con la “Gráfica Muerta” compuesta de 27 grabadores mexicanos además de la exposición “Resquicios de un Corazón Enraizado”, ambas permanecerán del 13 de diciembre al 24 de marzo.

La noche contó con la presencia de ciudadanos y padres de familia, además de autoridades como  el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez; la presidenta del DIF Municipal, Carmen Toledo; el Director de Casa de la Cultura, Gerardo Reyes; el Director del Museo, Ernesto Sánchez Méndez; Directora del Instituto Estatal de Cultura Adriana Camarena de Obeso y la Directora del Centro Cultural Karina Juárez Ramírez.

 Detalles:

  • Más de 500 asistentes.
  • 156 alumnos entre Orquesta Sinfónica de Purísima del Rincón y Coro de Salamanca-San Felipe.
  • Séptimo concierto de 10 a realizarse en el estado, tuvo su sede en Purísima.