• Regresan a casa 630 menores con cursos de verano inolvidables

Purísima del Rincón, 02 de Agosto de 2019.- Se acabaron los cursos de verano de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) en Purísima, con la exhibición  de las diferentes disciplinas deportivas conocidas y practicadas, así como una rodada por el centro de Purísima.

Papás, monitores, entrenadores y directivos de COMUDE se concentraron a escuchar la felicitación del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, quien descubrió la felicidad en los menores al consultarles si se divirtieron, si aprendieron y si les gustaría regresar a formarse en alguna disciplina deportiva en especial, encontrando la respuesta al unísono de sí, así que los invitó a inscribirse y a seguirse preparando.

Constantes estuvieron los 630 infantes durante tres semanas en los cursos de verano impartidos en la nueva Unidad Deportiva,  Deportiva Independencia,  Unidad Deportiva del Carmen y la Unidad de San Andrés de Jalpa.

A diferencia del año pasado se contó  con 200 niños más en los cursos de verano “porque ampliamos igualmente de una a todas las unidades deportivas activas en el servicio”, refrendó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla, y situó que el objetivo es acercar la atención deportiva a todos en la misma medida y que puedan descubrir sus habilidades para desarrollarse.

El Alcalde visitó la Nueva Unidad Deportiva Purísima y Deportiva Independencia para agradecer a los papás, niños y niñas, así como a todo el equipo de COMUDE como de las diferentes direcciones que apoyaron siendo: Protección Civil, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), Coordinación de la Mujer, Coordinación de la Juventud, Prevención del Delito y Coordinación de Tránsito y Transporte Municipal, porque su profesionalismo impulsa a que haya el apasionamiento de los menores de edad.

En la Deportiva Independencia un grupo de 150 menores y 150 padres de familia acompañaron a sus coordinadores y monitores a una rodada, pero antes, el Presidente Marco Antonio Padilla los invitó a que en unas semanas se organice una rodada familiar con rumbo a Cañada o Dolores, está por definirse qué domingo puede ser, y la respuesta fue de aceptación.

La rodada  del fin de cursos de verano avanzó por las calles  Allende, Aldama, 16 de Septiembre, Esquipulas, Madero, Doblado, Morelos, 5 de Mayo, H. Bustos y  Libramiento. En este caso se apoyó de igual modo la formación de cultura vial con el  respaldo de la Coordinación de Tránsito y Transporte Municipal.