• Mujeres soportan decisiones básicas de Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 07 de Marzo de 2019.- Purísima se distingue en el trienio 2018-2021 de contar por primera ocasión con un Ayuntamiento equilibrado e igualitario, mitad mujeres y mitad hombres, la síndico es mujer y, dentro del gabinete hay un número amplio de mujeres titulares, afirmó el alcalde Marco Antonio Padilla Gómez.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el 8 de marzo de cada año, la Coordinación de la Mujer  a cargo de Ana Isabel Hernández Márquez, convocó a 150 mujeres a la conferencia “Vivir con amor hasta el final” impartida por el psicólogo Rubén López Ponce, a quienes igualmente acompañó la Presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo Valdez y la regidora comisionada en Equidad de Género, Luz María López Vargas

Durante el acto protocolario previo a la conferencia, el Presidente Municipal, destacó que en Purísima, desde todos los sectores sociales, independiente del rol que jueguen las mujeres, destacan por su capacidad de liderazgo, voz y escucha.

“La perfecta armonía depende de la aportación de todos los que formamos Purísima, sin descuidar el valor de la mujer, reconocida con capacidad organizativa y liderazgo, siendo importante en la inscripción de la huella y trayectoria de Purísima”, afirmo Padilla Gómez.

Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), reconoció la equidad, equilibrio e igualdad que hay en el Gobierno de Purísima.

 

“Es momento para reflexionar cómo se atiende el derecho y presencia de la mujer, Purísima está equilibrar la participación en la actividad de gobierno y a tomar decisiones, eso es de reconocerse, sigamos  acercando oportunidades”, invitó Anabel Pulido López.

La Diputada Local Noemí Márquez Márquez exaltó la fortaleza de la mujer en su talento para la toma de decisiones “autoridades y sociedad civil  debemos avanzar juntos en el respeto al valor de la dignidad de la persona, porque de lo contrario somos causa de la injusticia”.

Gilda Minor Guzmán, líder social, recomendó a todas las mujeres acercarse a conocer los programas y servicios que apoya a todos en la defensa de la dignidad y la superación pues “nos enseñan incluso a autoemplearnos”.

Las autoridades entregaron reconocimientos por su trayectoria de ejemplo en el trabajo a  Ma. Reyes Gallegos Quiroz, María Guadalupe Ríos Rodríguez, Alma Verónica López Sandoval, Angelina Moreno Aguiñaga y Gilda Minor Guzmán .

Finalmente el conferencista Rubén López exaltó lo importante que es  no presentarse como las víctimas, pensar siempre positivo, aplicar siempre pensamientos afirmativos de atracción a resultados a favor y saber aplicar una programación neurolingüística.